S&P 500: Futuros recuperan parte de la caída del jueves, bonos siguen al alza


  • Los futuros de Wall Street suben tras la fuerte caída del jueves.
  • En Europa las principales plazas bursátiles operan en verde.
  • El dólar intenta cortar racha negativa de dos días.

Los mercados de renta variable están subiendo el viernes, rebotando tras la caída del jueves. La volatilidad sigue firme y elevada, con cambios de humor significativos en los mercados. El dólar convalida pérdidas semanales aunque se apreció en las últimas horas. Los metales perdieron fuerza tras llegar a máximos en una semana.

Se recuperan las acciones, sigue la volatilidad

El S&P 500 perdió 2.10% el jueves y en la previa del viernes, último día de septiembre y del tercer trimestre, sube 0.40%. La volatilidad se mantiene alta, aunque con un mejor humor en los mercados de renta variable ante una suba en los bonos soberanos.

El bono a 10 años de EE.UU. rinde 3.69%, mínimo en una semana y la referencia alemana cae más del 6% y se ubica en 2.07%. El título británico está en 4.03%, en el rango de las últimas sesiones.

El presidente ruso Vladimir Putin firmó el decreto en donde reconoce la independencia de dos regiones de Ucrania. Se espera ahora la anexión unilateral de cuatro regiones ucranianas que se daría en horas.

En EE.UU. el viernes se publicará el reporte de ingreso y gasto personal agosto que incluye el índice de precios del gasto en consumo personal, una medida de inflación seguida muy de cerca que puede tener un impacto en los mercados. También saldrá el PMI de chicago de septiembres y el reporte final de confianza del consumidor de septiembre de la Universidad de Michigan. Expondrán en público varios funcionarios de la Reserva Federal incluyendo Lael Brainard, John Williams, y Thomas Barkin. 

Los datos de China de setiembre fueron mixtos con el PMI Manufacturero oficial en 50.1 mejorando desde el 49.4, pero el no manufacturero cayó desde 52.6 a 50.6.

El dólar despierta

En las últimas horas, el dólar empezó a recuperar terreno, particularmente contra las monedas del G10. Está dejando atrás dos días con fuertes caídas, pero aún el rebote no luce firme. Este mejor rendimiento del dólar, está también arrastrando a los metales, que caen desde máximos en una semana. El XAU/USD cayó 10$ desde el pico de 1674$ mientras que el XAG/USD está probando niveles por debajo de 19.00$.

El DXY avanza 0.60%, incluso pese a la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro. En Europa también se recuperan los bonos incluso a un ritmo mayor. El EUR/USD cae tras no poder superar 0.9850. El dato de la inflación en la Eurozona llegando a un récord del 10% en agosto no generó mayores sorpresas.

La situación en el Reino Unido sigue siendo de gran atención. El miércoles el anuncio del Banco de Inglaterra de comprar bonos de largo plazo temporalmente sin límites generó, para frenar el desplome de los títulos y de la libra tuvo un impacto, que aún perdura. Pero esto no removió la debilidad política de la primera ministra Liz Truss y del plan económico. Ella se reunió hoy con el jefe del organismo de control fiscal. En el lado positivo, se conoció una revisión de las cifras de crecimiento del Reino Unido del segundo trimestre que pasó de contraerse 0.2% a una expansión del 0.2%.

Los bonos británicos lucen relativamente estables, con la tasa a 10 años sosteniéndose sobre 4.00%. La libra sigue muy lejos de los mínimos. El GBP/USD está en torno a 1.1050 tras haber alcanzado niveles sobre 1.1200, casi 1000 pips por encima del mínimo del lunes. El EUR/GBP cayó hasta 0.8750.

Tras una apreciación fuerte el jueves, el yuan chino está cayendo nuevamente contra el dólar. El USD/CNH está sobre 7.1000. La moneda de peor rendimiento el viernes está siendo el kiwi (NZD). El peso mexicano se mantiene firme, con el USD/MXN en el área de 20.10, tras la suba de 75 puntos básicos en la tasa de interés por parte de Banxico el jueves al nivel récord de 9.25%.

Los precios del petróleo suben en forma modesta y se mantiene en la zona de precios de las últimas sesiones. El barril de WTI está en 81.70$. Entraron a surgir especulaciones sobre un recorte en la producción de entre 500.000 a un millón de barriles por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

Las criptomonedas operan estables. El Bitcoin se mantiene cerca de 19.500$ y Ethereum en 1.340$.

Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy 3678.29
Cambio Diario de Hoy 5.47
Cambio Diario de Hoy % 0.15
Apertura Diaria de Hoy 3672.82
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 3862.61
SMA de 50 Diaria 4017.91
SMA de 100 Diaria 3966.72
SMA de 200 Diaria 4199.25
 
Niveles
Máximo Previo Diario 3700.2
Mínimo Previo Diario 3648.05
Máximo Previo Semanal 3916.62
Mínimo Previo Semanal 3646.22
Máximo Previo Mensual 4323.44
Mínimo Previo Mensual 3952.37
Fibonacci Diario 38.2% 3667.97
Fibonacci Diario 61.8% 3680.28
Punto Pivote Diario S1 3647.18
Punto Pivote Diario S2 3621.54
Punto Pivote Diario S3 3595.03
Punto Pivote Diario R1 3699.33
Punto Pivote Diario R2 3725.84
Punto Pivote Diario R3 3751.48

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD? Premium

Oro Pronóstico Semanal: ¿Continuarán las tensiones geopolíticas determinando el precio del XAU/USD?

Al Oro le costó encontrar una dirección mientras los mercados evaluaban los acontecimientos geopolíticos esta semana. Las perspectivas técnicas a corto plazo sugieren que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Cruces Noticias

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

Todo lo que necesita saber para afrontar como inversor al cuarto halving del Bitcoin

La reciente caída de Bitcoin (BTC) presenta una oportunidad de compra para los inversores, ya que mañana se producirá la cuarta reducción a la mitad de Bitcoin. Sin embargo, los inversores deben hacer un ejercicio en medio de la tensión en Oriente Medio, el movimiento histórico de los precios y los nuevos actores del mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS