|

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

  • El euro corrige recientes alzan en el cierre de la semana.
  • El dólar gana momento y avanza tras dos caídas fuertes.
  • EUR/USD cae casi cien pips desde el máximo diario.

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

Horas atrás, el EUR/USD llegó hasta 0.9852, el nivel más alto en una semana. Tras no poder estabilizarse sobre 0.9835 perdió momento. Recientemente cayó hasta 0.9753, un nuevo mínimo diario.

El retroceso ocurre ante un fortalecimiento generalizado del dólar en el mercado. El DXY sube 0.63% en el día. Esto pese a que retroceden los rendimientos de los bonos del Tesoro. En Europa la baja en los rendimientos está siendo más significativa lo presiona a la baja al EUR/USD.

La inflación en la Eurozona llegó al 10% en septiembre desde el 9.1% y superó las expectativas del mercado de 9.7%. Las cifras no generaron mayores sorpresas considerando que el jueves las de Alemania habían mostrado un panorama similar. Esto afirma aún más las expectativas de más ajuste monetario por parte del Banco Central Europeo. En otro reporte se conoció que la tasa de desempleo en agosto se mantuvo en 6.6%.

En EE.UU. el viernes se publicará el reporte de ingreso y gasto personal que incluye el índice de precios del gasto en consumo personal. Esta última es una medida de inflación seguida de cerca por la Reserva Federal. Además se publicará el PMI de Chicago de septiembre y el reporte final de confianza del consumidor de septiembre de la Universidad de Michigan.

Niveles técnicos

EUR/USD

Overview
Today last price0.9764
Today Daily Change-0.0052
Today Daily Change %-0.53
Today daily open0.9816
 
Trends
Daily SMA200.9901
Daily SMA501.0039
Daily SMA1001.0251
Daily SMA2001.0663
 
Levels
Previous Daily High0.9816
Previous Daily Low0.9636
Previous Weekly High1.0051
Previous Weekly Low0.9668
Previous Monthly High1.0369
Previous Monthly Low0.9901
Daily Fibonacci 38.2%0.9747
Daily Fibonacci 61.8%0.9705
Daily Pivot Point S10.9696
Daily Pivot Point S20.9576
Daily Pivot Point S30.9515
Daily Pivot Point R10.9876
Daily Pivot Point R20.9936
Daily Pivot Point R31.0056

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.