S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado


Share:
  • Mercados en calma en la previa de datos claves.
  • El dólar sigue debilitado y las materias primas consolidan ganancias recientes.
  • Se viene el reporte de empleo de noviembre de EE.UU., conocido como NFP. 

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeos oscilan entre ganancias y pérdidas. Hay una calma en los mercados financieros en la previa de datos claves de EE.UU. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Leve caída, expectativa en dados de empleo

En Europa el FTSE 100 cae 0.25%, mientras que el DAX sube 0.25%. En términos semanales, salvo pocas excepciones, los principales índices a lo largo del mundo se encaminan a cerrar la semana con ganancias, apoyadas por una Fed menos agresiva y la suavización de las medidas para controlar el COVID en China. 

El S&P 500 cerró el jueves con una baja de 0.09% y los futuros el viernes están perdiendo 0.15%. Los del Dow Jones caen 0.15%, y los del Nasdaq 0.24%.

A donde apuntan todas las miradas es al reporte oficial de empleo de Estados Unidos. A las 13:30 GMT se conocerán  las cifras que tienen un gran potencial para mover al mercado e influenciar en las expectativas de política monetaria de la Reserva Federal.

El consenso del mercado es por un incremento en las nóminas no agrícolas de 200.000 y que la tasa de desempleo se mantenga en 3.7%. El dato de 200.000 sería el más bajo en dos años, pero aún así podría tener implicancias positivas sobre el estado de la economía.

Además del dato, Thomas Barkin y Charles Evans, miembros del FOMC, expondrán en público. En Canadá también se publicará el reporte de empleo de noviembre. Entre las empresas que presentarán resultados el viernes están Cracker Barrel, Prospect Capital y Canadian Western Bank.

Se mantiene el modo

El dólar sigue debilitado y las materias primas convalidan las recientes ganancias. La expectativa de una Reserva Federal menos agresiva, tras discursos de varios funcionarios del banco central, incluyendo a Powell, sigue siendo el factor determinante para que las materias primas continúen subiendo o se aferren a las ganancias recientes y para que el dólar siga debilitado. La pausa actual de consolidación puede encontrar fin con el reporte de empleo de EE.UU.

El yen sigue estando entre las monedas de mejor desempeño, con una alta correlación con los rendimientos de los bonos del Tesoro y no así con los mercados de renta variable. El USD/JPY llegó a estar por debajo de 134.00, en nuevos mínimos desde mediados de agosto.

El Banco de Japón (BoJ) anunció que intervino en el mercado bursátil comprando ETFs por primera vez en seis meses. A su vez, el miembro de la junta de gobierno del banco central, Naoki Tamura, pidió una revisión a las políticas del banco central. Esto no se espera que tenga influencia sobre el BoJ en el corto plazo, pero posiblemente si para la segunda mitad del año próximo cuando haya cambio de autoridades.

Otra de las monedas  que se destaca en estos momento es la libra esterlina, que no solo avanza frente al dólar sino también contra el euro. El EUR/GBP llegó a 0.8550, el mínimo en tres meses.

El oro sigue en zona de máximos en meses en torno a1800$, mientras que la plata retrocede luego de haberse acercado a 23.00$.

Las criptomonedas también conservan parte de la reciente recuperación. Bitcoin opera en la zona de 17.000$, mientras que Ethereum apenas debajo de 1.300$.

Los precios del petróleo no registran variaciones significativas. Tras alcanzar máximos en semanas el jueves, emprendieron una corrección que se extendió hasta la reciente sesión europea. El barril de WTI se mantiene en el área de 81.50$. Las autoridades de la Unión Europea le pidió a sus miembros que ponan un precio máximo al petróleo ruso en 60$. En la tarde americana se publicará el dato de plataformas petróliferas de Baker Hughes. 

Niveles técnicos

SP 500

Overview
Today last price 4071.34
Today Daily Change -4.27
Today Daily Change % -0.10
Today daily open 4075.61
 
Trends
Daily SMA20 3951.23
Daily SMA50 3812.52
Daily SMA100 3927.12
Daily SMA200 4037.82
 
Levels
Previous Daily High 4099.11
Previous Daily Low 4049.51
Previous Weekly High 4042.3
Previous Weekly Low 3932.05
Previous Monthly High 4075.37
Previous Monthly Low 3697.23
Daily Fibonacci 38.2% 4068.46
Daily Fibonacci 61.8% 4080.16
Daily Pivot Point S1 4050.38
Daily Pivot Point S2 4025.14
Daily Pivot Point S3 4000.78
Daily Pivot Point R1 4099.98
Daily Pivot Point R2 4124.34
Daily Pivot Point R3 4149.58

 

 

Share: Feed news

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

El oro sigue bajo presión vendedora tras caer a 1.860,20$ la onza troy al comienzo de la jornada. El metal brillante alcanzó un máximo el lunes en 1.881,35$, desde donde reanudó su caída en medio de la amplia demanda del dólar estadounidense. 

Cruces Noticias

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

El rendimiento del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo, pero los analistas esperan a que pase un año para la recuperación del mercado bajista de 2022. El BTC está en camino de subir más con la reducción del flujo en cadena desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS