S&P 500: Futuros al alza, aunque sigue la cautela antes de la Fed y por Putin


  • Mercados de renta variable recuperan terreno pero siguen temores.
  • Discurso de Putin agrega temores por riesgos geopolíticos.
  • Operadores a la espera de la decisión de la Reserva Federal.
  • El Índice del Dólar marca máximos en décadas y luego recorta ganancias.

Los mercados de renta variable en Europa y los futuros de Wall Street se operan en positivo, aunque con riesgos crecientes en la previa de la decisión de la Reserva Federal y tras un discurso de guerra de Putin. El dólar recortó ganancias tras llegar a máximos en décadas.

Pese al verde, predomina la cautela

Tras cerrar el martes con una caída en torno al 1%, los principales índices de Wall Street suben en promedio 1% en la previa. Los futuros del Dow Jones suben 0.33% y los del S&P 500 trepan 0.30%. En Europa, el FTSE 100 gana 0.70% y el CAC 40 sube 0.21%.

Pese a la suba hay renovados temores en los mercados tras el discurso del presidente ruso Vladimir Putin, que habló de una movilización parcial de tropas y de una guerra nuclear. Esto encendió temores por una escalada en la guerra con Ucrania y las tensiones con el mundo occidental.

El gran evento del miércoles es la decisión de la Reserva Federal. Se espera una suba de 75 puntos básicos. Además saldrán nuevas proyecciones macroeconómicas del staff del FOMC. La volatilidad en los mercados se espera que se incremente minutos antes de la decisión y que permanezca elevada hasta minutos después de finalizada la conferencia de prensa de Jerome Powell.

El dólar está subiendo en el mercado, aunque recortó ganancias en las últimas horas ante una leve baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El DXY alcanzó máximos en décadas cerca de 111.00. El bono a 10 años rinde 3.54%, y el de 2 años en 3.96%. Ambos niveles no se veían desde hace más de una década.

Los datos económicos por estas horas están en un segundo plano. En EE.UU. el miércoles se conocerán cifras de ventas de viviendas existentes de agosto y el índice de actividad manufacturera de la Fed de Kansas. El foco principal está puesto en los bancos centrales. Luego de la Fed hoy, el jueves será el turno del Banco de Japón (Boj), el Banco Nacional Suizo (SNB) y el Banco de Inglaterra (BoE).

El Banco de Japón no modificaría su política actual, que ha estado presionando a la baja al yen. El USD/JPY está de regreso sobre 144.00 en positivo, aunque la moneda japonesa avanza frente a otras monedas el miércoles favorecida por la cautela en los mercados.

El Banco Nacional Suizo volvería a subir la tasa de interés en forma significativa, con lo que podría salir de las tasas negativas. El franco suizo sigue estando entre las monedas más fuertes. El EUR/CHF está probando los mínimos récord ubicados en la zona de 0.9520.

El Banco de Inglaterra también se encamina a subir las tasas de interés en 50 puntos básicos. La libra sigue bajo presión, con el GBP/USD marcando nuevos mínimos desde 1985 en la sesión europea. Pese a que el BoE sube las tasas, el mal panorama económico y la aversión al riesgo afectan a la moneda británica.

Los precios del petróleo están subiendo cerca del 2% el miércoles, impulsados tras las declaraciones de Putin. El barril de WTI opera sobre 86.00$. Se publicarán datos de inventarios de EE.UU. de la Agencia de Información Energética (EIA).

Las criptomonedas no registran mayores variaciones el miércoles y están expuestas a la volatilidad que puede llegar a generar la Fed. El Bitcoin opera sobre 19.000$ y Ethereum en la zona de 1.350$.

Los metales están subiendo el miércoles. El oro está en 1675$, aún sin dejar atrás niveles técnicos clave, pero tras conseguir mantenerse por encima. La baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro ayudó al preciado metal, que tendrá horas decisivas con la reunión de la Fed. La plata avanza y apunta a probar 19.50$.

Entre las empresas que presentan resultados están General Mills, Lennar, KB Home y Steelcase.

Niveles técnicos

SP 500

Panorama
Último Precio de Hoy 3860.84
Cambio Diario de Hoy 6.54
Cambio Diario de Hoy % 0.17
Apertura Diaria de Hoy 3854.3
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 3982.59
SMA de 50 Diaria 4042.64
SMA de 100 Diaria 3991.67
SMA de 200 Diaria 4232.69
 
Niveles
Máximo Previo Diario 3916.62
Mínimo Previo Diario 3826.05
Máximo Previo Semanal 4144.18
Mínimo Previo Semanal 3833.74
Máximo Previo Mensual 4323.44
Mínimo Previo Mensual 3952.37
Fibonacci Diario 38.2% 3860.65
Fibonacci Diario 61.8% 3882.02
Punto Pivote Diario S1 3814.69
Punto Pivote Diario S2 3775.09
Punto Pivote Diario S3 3724.12
Punto Pivote Diario R1 3905.26
Punto Pivote Diario R2 3956.23
Punto Pivote Diario R3 3995.83

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

Oro cae desde el máximo de varios meses hasta 1.778$

La caída intradía de 20 dólares se ha producido como reacción al positivo informe de empleo de EE.UU. y arrastra al XAU/USD a un mínimo diario de 1.778$ durante los inicios de la sesión americana.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin Pronóstico Semanal: Evaluando la probabilidad de una recuperación del 80% para el BTC antes de 2023

Bitcoin produjo un máximo más alto después de 18 días de consolidación y podría indicar el inicio de una recuperación del mercado bajista. Una ruptura del nivel de soporte de 16.700$ será la primera señal de problemas.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS