S&P 500 cae por debajo de DMA de 200 por primera vez desde junio de 2020, se acerca a 4.40


  • Las acciones de EE.UU. continuaron cayendo el viernes después de una guía de suscriptores negativa de Netflix, cuyas acciones cayeron más del 20%.
  • El S&P 500 cayó otro 1.6% hacia 4.400 después de no haber probado 4.500 anteriormente en la sesión.
  • El índice ahora ha bajado un 5.4% en la semana y ha quebrado por debajo de su DMA de 200 por primera vez desde junio de 2020.

Los mercados de valores de EE.UU. continuaron cayendo el viernes, ya que las ganancias negativas del gigante tecnológico Netflix pesaron sobre la confianza y sus competidores. Las acciones de NFLX cayeron más del 20% el viernes después de que la compañía emitiera el jueves una guía significativamente peor de lo esperado para el crecimiento de suscriptores en el primer trimestre de 2022. Eso pesó sobre otras acciones de alta relación ganancias/valor (o las llamadas acciones de "crecimiento") que se concentran en el sector tecnológico, aunque también pesó en el mercado de manera más amplia. El S&P 500 cayó un 1.5% hacia 4.400 después de haber fallado en un intento de probar el nivel de 4.500 nuevamente al principio de la sesión. El índice está en camino de terminar esta semana con un 5.4% más bajo y aproximadamente un 8.5% por debajo de los máximos históricos alcanzados a principios de año por encima de 4.800. Con el índice el viernes rompiendo por debajo de su promedio móvil de 200 días (en 4.429) por primera vez desde junio de 2020, los bajistas del S&P 500 ahora estarán atentos a una prueba de mínimos del cuarto trimestre de 2021 en el área de 4.300.

Mientras tanto, el Nasdaq 100 cayó otro 2.4% para moverse por debajo de 14.500, hace mucho tiempo que abandonó la DMA de 200 justo por encima de 15.000. Eso significa que el índice ha bajado ahora más de un 7.0% en la semana y ahora está un 13.5% por debajo en comparación con sus máximos históricos de noviembre cercanos a 16.800. Mientras tanto, el Dow Jones bajó un 1.2% a por debajo de 34.300, asumiendo las pérdidas de la semana a alrededor del 4.5%. El Dow ponderado por acciones de crecimiento comparativamente menor ha bajado un poco más del 7.0% desde los máximos históricos que alcanzó en la primera semana de 2022 cerca de 37.000. El Dow se vio afectado el viernes por la caída del índice Disney, en medio de temores de que la compañía emita pronósticos de crecimiento de suscriptores para el primer trimestre de 2022 que son tan sombríos como los de Netflix.

En términos de los sectores del S&P 500 GICS, Servicios de comunicación (que incluye Netflix) fue el de peor desempeño, con una caída del 3.5 %, seguido de cerca por los sectores de consumo discrecional y materiales, con una caída del 3.0 % y del 2.5 % cada uno. En medio de la aversión al riesgo en los mercados bursátiles, los precios de la energía cayeron, lo que afectó al sector energético, que cayó un 2.3 %, mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses más bajos (como resultado de la oferta de refugio seguro) perjudicaron al sector financiero, que cayó un 2.2 %. La tecnología de la información bajó un 1.6 %, la atención médica bajó un 1.1 % y la industria bajó un 0.9 %. Los rendimientos más bajos ayudaron al sector inmobiliario a mantenerse firme, con el sector cayendo solo un 0.2% en el día. Mientras tanto, los sectores Utilities y Consumer Staples, clásicamente defensivos, cayeron un 0.2% y subieron un 0.1%, respectivamente.

Los inversores temen que las ganancias decepcionantes adicionales puedan generar una mayor presión de venta generalizada en las acciones de EE.UU. la próxima semana. Apple, Tesla y Microsoft son los nombres más importantes que informarán. De todas formas, la reunión de la Fed del miércoles será el evento más importante, con los operadores dispuestos a juzgar el tono de la reunión en busca de señales sobre qué tan rápido el banco podría subir las tasas en los próximos años. Algunos analistas han señalado que si las acciones se continúan vendiendo agresivamente, esto podría eventualmente disuadir a los formuladores de políticas de la Fed de subir tan agresivamente, ya que las caídas del mercado han forzado la mano de la Fed antes (a fines de 2018 o principios de 2019). Pero en medio de una inflación mucho más alta que en ese entonces, la "línea en la arena" en términos de caída del mercado de valores será mayor que en el pasado. En otras palabras, donde una caída del 10 % en el S&P 500 podría haber causado preocupación en la Fed en el pasado, dada la inflación actual, podría ser necesaria una caída cercana al 20 % o más para llamar la atención del banco central.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos listos para agregar cortos en niveles mas altos

El oro llegó a cotizar a 1.836,07$ la onza troy el martes, mientras el dólar estadounidense estaba sometido a una amplia presión. El USD extendió su caída correctiva mientras las acciones mundiales se recuperaban de la venta de la semana pasada. 

Cruces Noticias

Cardano Análisis: Esta es la razón por la que las ballenas de ADA están vendiendo en pánico

El precio de Cardano parece mantenerse después de una caída del 57% a 0.384$. Cualquier recuperación adicional se limita al obstáculo inmediato de 0.677$. Un cierre diario por debajo de 0.397$ invalidará la ya inestable tesis alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS