|

RBNZ: Final difícil para el 'Kiwi', cambio de pronóstico – TDS

El Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda (NZIER) en su Encuesta Trimestral de Opinión Empresarial (QSBO) para septiembre de 2024 pide una acción más agresiva del RBNZ, señalan los analistas de TDS FX Prashant Newnaha y Alex Loo.

El RBNZ realizará recortes secuenciales en 2025

"Nos mantenemos con un recorte de 50 puntos básicos en la Tasa de Efectivo Overnight (OCR) en la reunión de la Revisión de Política Monetaria (MPR) de la próxima semana. Sin embargo, cambiamos nuestra previsión para la reunión de la Declaración de Política Monetaria (MPS) de noviembre de un recorte de 25 puntos básicos a un recorte de 50 puntos básicos."

"Para 2025, ahora esperamos que el RBNZ realice recortes secuenciales, con la OCR alcanzando el 3% para la reunión de agosto. Nuestra previsión anterior asumía que el RBNZ llegaría al 3% con recortes realizados solo en las reuniones de MPS en 2025 y 2026."

"Ha habido cambios limitados en nuestras previsiones de bonos dado nuestro enfoque alcista previo en las tasas. Vemos un alcance limitado para una recuperación significativa en las tasas desde aquí basándonos en factores domésticos. Nuestra inclinación es reducir/cerrar posiciones largas/recibidas en fortaleza."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.1630

El EUR/USD ahora pierde algo de tracción y retrocede a la zona de mínimos diarios alrededor de 1.1630 debido a un leve rebote en el Dólar estadounidense. Los nuevos datos de EE.UU., incluidos los números de inflación PCE de septiembre y la última lectura sobre el sentimiento de los consumidores de diciembre, no movieron realmente el mercado, por lo que el par aún está en camino de terminar la semana con una ganancia respetable.

GBP/USD recorta ganancias, retrocede hacia 1.3320

El GBP/USD está teniendo dificultades para mantener su avance diario, enfrentando una nueva presión y retrocediendo a la zona de 1.3320 tras un leve intento alcista en el Dólar. A pesar de que el sentimiento del consumidor en EE.UU. sorprendió al alza, el Dólar estadounidense no está recibiendo mucho apoyo, ya que los operadores están mucho más interesados en lo que la Fed dirá la próxima semana.

El oro hace un giro en U, de vuelta a los 4.200$

El oro está perdiendo el control y retrocediendo a la clave región de 4.200$ por onza troy tras algunos signos de vida en el Dólar y un marcado rebote en los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en todos los ámbitos. Sin embargo, la perspectiva positiva para el metal precioso sigue respaldada por expectativas estables de un mayor alivio por parte de la Fed.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen ganancias a pesar de las crecientes esperanzas de un próximo recorte de tasas de la Fed

El Bitcoin se estabiliza por encima de 91.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes. Ethereum se mantiene por encima de 3.100$, reflejando un sentimiento positivo antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el 10 de diciembre.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 5 de diciembre:

En la segunda mitad del día, la BEA de EE.UU. publicará los datos del Índice de Precios de Consumo Personal (PCE) para septiembre, el indicador de inflación preferido de la Fed. Más tarde, durante la sesión americana, los inversores prestarán especial atención al informe del Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.