|

RBNZ: Final difícil para el 'Kiwi', cambio de pronóstico – TDS

El Instituto de Investigación Económica de Nueva Zelanda (NZIER) en su Encuesta Trimestral de Opinión Empresarial (QSBO) para septiembre de 2024 pide una acción más agresiva del RBNZ, señalan los analistas de TDS FX Prashant Newnaha y Alex Loo.

El RBNZ realizará recortes secuenciales en 2025

"Nos mantenemos con un recorte de 50 puntos básicos en la Tasa de Efectivo Overnight (OCR) en la reunión de la Revisión de Política Monetaria (MPR) de la próxima semana. Sin embargo, cambiamos nuestra previsión para la reunión de la Declaración de Política Monetaria (MPS) de noviembre de un recorte de 25 puntos básicos a un recorte de 50 puntos básicos."

"Para 2025, ahora esperamos que el RBNZ realice recortes secuenciales, con la OCR alcanzando el 3% para la reunión de agosto. Nuestra previsión anterior asumía que el RBNZ llegaría al 3% con recortes realizados solo en las reuniones de MPS en 2025 y 2026."

"Ha habido cambios limitados en nuestras previsiones de bonos dado nuestro enfoque alcista previo en las tasas. Vemos un alcance limitado para una recuperación significativa en las tasas desde aquí basándonos en factores domésticos. Nuestra inclinación es reducir/cerrar posiciones largas/recibidas en fortaleza."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rompe por debajo de 1.1800, mínimos de dos semanas

La presión vendedora del EUR/USD está ganando impulso ahora, rompiendo por debajo del nivel clave de 1.1800 para alcanzar nuevos mínimos de dos semanas el miércoles. El retroceso del par se produce tras las marcadas ganancias del Dólar estadounidense tras la publicación de datos de EE.UU. y antes de la publicación de las minutas del FOMC.

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre la decisión de mantener en enero en medio de un panorama de tasas de interés de línea dura

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 27 y 28 de enero se publicarán hoy. Los detalles de las discusiones sobre la decisión de mantener la tasa de política sin cambios serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.