Plata Pronóstico del Precio: XAG/USD repunta hasta 23$, la atención se centra en la inflación de EE.UU


Compartir:
  • El precio de la Plata salta a 23$ a pesar de la recuperación del Dólar.
  • Los inversores esperan los datos de inflación de EE.UU. para conocer las perspectivas de los tipos de interés.
  • Lorie Logan de la Fed aconseja garantizar la estabilidad de los precios antes de considerar recortes en las tasas.

El precio de la Plata (XAG/USD) sube hasta cerca de 23$ a pesar de que el Índice del Dólar estadounidense (DXY) se recupera con fuerza en la sesión europea del lunes. Las perspectivas para el Índice del Dólar estadounidense mejoran antes de los datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) de enero en Estados Unidos, que se publicarán el martes.

De acuerdo con las expectativas, el IPC general mensual creció de forma estable al 0.2%. En un plazo similar, el IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de los alimentos y el petróleo, subió un 0.3%. Se prevé que la inflación general anual se desacelere hasta el 3.0% desde el 3.4% de diciembre, mientras que el IPC subyacente aumentó a un ritmo ligeramente inferior, del 3.8% frente al 3.9%.

Los responsables políticos de la Reserva Federal (Fed) han reiterado que no se plantean recortes de tipos hasta que tengan suficiente confianza en que la inflación volverá de forma sostenible al objetivo del 2%. El argumento a favor de mantener los valores en cartera en su nivel actual durante más tiempo se reforzará si los datos de inflación resultan persistentes.

El viernes, la Presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, declaró que no es necesario apresurarse a recortar las tasas hasta que esté convencida de que se alcanzará la estabilidad de precios.

El coste de oportunidad de mantener activos sin rendimiento, como la Plata, aumenta si la Fed mantiene los tipos de interés al alza.

Análisis técnico de la Plata

El precio de la plata sube hasta acercarse a la línea de tendencia bajista trazada desde el máximo del 22 de diciembre en 24.61$ en una escala de dos horas. El metal blanco se estabiliza por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 50 periodos, que cotiza en torno a los 22.60$. El índice de fuerza relativa (RSI) de 14 periodos sube a la zona alcista de 60.00-80.000. Un mantenimiento de la misma reforzaría el sesgo alcista.

Gráfico de dos horas XAG

XAG/USD

Visión general
Último precio de hoy 22.93
Hoy Cambio Diario 0.32
Hoy Variación diaria % 1.42
Hoy apertura diaria 22.61
 
Tendencias
SMA20 diaria 22.71
SMA50 diaria 23.27
SMA100 diario 23.11
Diario SMA200 23.37
 
Niveles
Máximo diario anterior 22.72
Mínimo diario anterior 22.36
Máximo semanal anterior 22.75
Mínimo semanal anterior 22.14
Máximo mensual anterior 24.09
Mínimo mensual anterior 21.93
Fibonacci diario 38,2 22.59
Fibonacci 61,8% diario 22.5
Punto Pivote Diario S1 22.41
Punto Pivote Diario S2 22.21
Punto Pivote Diario S3 22.05
Punto Pivote Diario R1 22.77
Punto Pivote Diario R2 22.93
Punto Pivote Diario R3 23.13

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

EUR/USD Pronóstico Semanal: La tibia recuperación no garantiza un suelo provisional

Un excelente informe de ganancias del sector tecnológico mantuvo el Euro a flote. Los datos de EE.UU. indicaron una continuación del crecimiento y un mercado laboral aún tenso. El EUR/USD cerró la semana con ganancias, pero los alcistas siguen dudando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra rebota y rompe con cinco semanas consecutivas de impulso débil

La Libra esterlina logra recuperarse tras el retroceso del Dólar estadounidense. De cara al futuro, el GBP/USD extenderá su tendencia alcista mientras se mantenga la SMA de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

USD/JPY cae con fuerza desde 151.00, el Dólar retrocede

El par USD/JPY se enfrenta a una intensa venta masiva desde los 150.80 en los primeros compases de la sesión del viernes en Nueva York. El par se ha visto presionado por el retroceso del Dólar.

USD/JPY Noticias

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El Oro sube pese a la incertidumbre sobre el calendario de la rebaja de tasas de la Fed

El precio del Oro se recupera en los primeros compases de la sesión del viernes a pesar de la relajación de las esperanzas de una pronta bajada de tipos por parte de la Reserva Federal. 

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

Bitcoin Pronóstico Semanal: Es probable que el BTC corrija a 50.000$ pronto

La acción del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos ocho días señala una falta de volatilidad y liquidez reducida. Este movimiento podría conducir a una fuerte corrección en un futuro próximo para el BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS