Plata Pronóstico del Precio: El XAG/USD se desploma hasta 28,40 $ ante la incertidumbre sobre el calendario de recortes de tipos de la Fed


  • El precio de la Plata cae a 28,40 $, mientras el Dólar estadounidense aprovecha la incertidumbre sobre el calendario de recortes de tipos de la Fed.
  • El rendimiento de los bonos estadounidenses sigue subiendo, ya que se espera que la Fed estudie la posibilidad de recortar los tipos a finales de año.
  • Las tensiones geopolíticas mantienen intacta la demanda de refugio seguro.

El precio de la Plata (XAG/USD) cae hasta 28,40 $ en la sesión europea del martes. El metal blanco se enfrenta a una intensa presión vendedora, mientras el Dólar estadounidense amplía su subida a máximos de más de cinco meses en torno a 106,40. El Dólar estadounidense se fortalece después de que los sólidos datos de ventas minoristas de marzo en Estados Unidos ahondaran la incertidumbre sobre cuándo comenzará la Reserva Federal (Fed) a reducir los tipos de interés.

Los futuros del S&P 500 han registrado algunas pérdidas en la sesión europea, lo que refleja un descenso del apetito por el riesgo de los participantes en el mercado. los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años rondan un nuevo máximo de cinco meses en torno al 4,63%. El rendimiento de los bonos estadounidenses amplía su tendencia alcista ante las expectativas de que la Fed retrase los recortes de tipos a finales de año. El Índice del Dólar estadounidense (DXY) sube hasta 106,33 y continúa su racha alcista por quinta sesión consecutiva.

Los responsables de la política monetaria de la Fed no ven urgente una reducción de los tipos de interés. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, hizo hincapié en mantener la política monetaria restrictiva hasta que los responsables políticos se convenzan de que la inflación va camino del objetivo del 2%.

Las perspectivas a corto plazo de la Plata siguen siendo sólidas en medio del temor a que las tensiones en la región de Oriente Próximo se extiendan más allá de Gaza. Tras una reunión de gabinete celebrada el lunes con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el Jefe del Estado Mayor militar de Israel, Herzi Halev, afirmó que responderían al ataque de Irán contra su territorio. El sábado, Irán lanzó cientos de aviones no tripulados y misiles en represalia por el ataque de Israel contra la embajada iraní en Siria, cerca de Damasco, en el que murieron dos generales de alto rango.

Análisis técnico de la Plata

El precio de la Plata se enfrenta a la presión de venta mientras intenta romper por encima de la resistencia horizontal trazada desde el máximo del 3 de agosto de 2020 en 29,86 $. Las perspectivas a largo plazo del metal blanco son alcistas, ya que la media móvil exponencial (EMA) de 20 semanas, situada en 24,85 $, presenta una pendiente alcista.

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) de 14 periodos se mueve dentro del rango alcista de 60,00-80,00, lo que sugiere un fuerte impulso alcista.

Gráfico semanal de la Plata

XAG/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 28.25
Cambio Diario de Hoy -0.62
Cambio Diario de Hoy % -2.15
Apertura Diaria de Hoy 28.87
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 26.28
SMA de 50 Diaria 24.46
SMA de 100 Diaria 24
SMA de 200 Diaria 23.63
 
Niveles
Máximo Previo Diario 28.89
Mínimo Previo Diario 27.62
Máximo Previo Semanal 29.8
Mínimo Previo Semanal 26.88
Máximo Previo Mensual 25.77
Mínimo Previo Mensual 22.51
Fibonacci Diario 38.2% 28.41
Fibonacci Diario 61.8% 28.11
Punto Pivote Diario S1 28.03
Punto Pivote Diario S2 27.19
Punto Pivote Diario S3 26.77
Punto Pivote Diario R1 29.3
Punto Pivote Diario R2 29.73
Punto Pivote Diario R3 30.57

 

 
 
 
 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS