Oro se aleja de los máximos, pero se mantiene cerca de los máximos de 5 meses

El oro recortó una parte de la subida posterior a NPF, aunque se mantiene cerca de los máximos de cinco meses que se tocaron en la última hora.

El dólar estadounidense continúa a la defensiva, en lugar de perder algo de terreno adicional después de una gran decepción del informe de NFP, que fue considerado como uno de los factores clave que proporcionó un impulso sólido al producto denominado en dólares.

Sin embargo, el estado de ánimo de riesgo prevaleciente, que tiende a amortiguar la demanda por el estado de refugio seguro del metal precioso, junto con una sólida recuperación en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., manteniendo limitado cualquier rally del oro.

A pesar de algunos reacios alcistas, el producto sigue encaminado para finalizar la semana con un tono positivo y registrar su mayor cierre semanal desde principios de julio.

Niveles técnicos

Un seguimiento de compra tiene el potencial de continuar elevando al oro hacia $1250 en ruta al próximo gran obstáculo cerca de $1257-58. Por otro lado, el nivel $1240-38 ahora se convierte en soporte inmediato para la defensa, que si se rompe podría desencadenar alguna debilidad adicional hacia la zona de soporte de $1234-33.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.