|

Oro Pronóstico del Precio: El XAU/USD gana más de un 3% y se acerca a los 2.000$

  • El precio del oro subió el viernes, ampliando sus ganancias semanales por encima de los 100 dólares.
  • El nuevo contexto de menores rendimientos y el nerviosismo de la banca impulsan la demanda de oro.
  • El XAU/USD apunta a la mejor semana en años.

El precio del oro siguió subiendo durante las sesiones americanas, rompiendo por encima de los 1.980$. A última hora del viernes, el XAU/USD se situó en 1.982$, el nivel más alto desde abril de 2022 y camino del tercer cierre semanal más alto registrado.

Desde el nivel que tenía hace una semana, el metal amarillo sube un 6.3%. Una fuerte reversión de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. está impulsando la recuperación del precio del Oro. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. están teniendo la semana más alcista de los últimos años. Las turbulencias financieras pesaron sobre las expectativas de política monetaria y las perspectivas económicas.

La Reserva Federal anunciará su decisión la próxima semana. Se espera una subida de tasas de 25 puntos básicos. Hace unos días, los analistas se preguntaban 25 ó 50 tras los datos de inflación y empleo de EE.UU.. El nuevo escenario incluye las probabilidades de una pausa en la próxima reunión. Las cosas han cambiado radicalmente, provocando una impresionante recuperación del XAU/USD.

Parece probable que el Oro supere los 2.000$ la próxima semana. Incluso cuando el precio se mueve consistentemente al alza, realiza fuertes correcciones. En el contexto actual, los operadores deberían extremar la precaución.

Niveles técnicos

XAU/USD

Visión general
Último precio de hoy1983.23
Hoy cambio diario63.72
Variación diaria de hoy3.32
Apertura diaria hoy1919.51
 
Tendencias
SMA20 diaria1849.04
SMA50 diario1877.18
SMA100 diario1820.71
SMA200 diario1776.37
 
Niveles
Máximo diario anterior1933.51
Mínimo diario anterior1907.56
Máximo semanal anterior1870.09
Mínimo semanal anterior1809.46
Máximo mensual anterior1959.8
Mínimo mensual anterior1804.76
Fibonacci diario 38,21923.6
Fibonacci 61,8% diario1917.47
Punto Pivote Diario S11906.88
Punto Pivote Diario S21894.24
Punto Pivote Diario S31880.93
Punto Pivote Diario R11932.83
Punto Pivote Diario R21946.14
Punto Pivote Diario R31958.78

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desinfla a nuevos mínimos, apunta a 1.1600

La presión de venta sobre el EUR/USD ahora gana impulso, lo que lleva al par a alcanzar nuevos mínimos de varias semanas en la región de 1.1625-1.1620 el viernes. La continuación del sesgo a la baja se produce en respuesta a las ganancias adicionales en el Dólar estadounidense, mientras los participantes del mercado continúan evaluando la publicación mixta de las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD rompe por debajo de 1.3400, desafía la SMA de 200 días

El GBP/USD sigue bajo fuerte presión y retrocede por cuarto día consecutivo el viernes. De hecho, el Cable sufre el fuerte desempeño del Dólar, intensificado tras el NFP mixto, y se negocia a una distancia cercana de su SMA de 200 días crítica cerca de 1.3380.

El Oro coquetea con los máximos anuales en torno a los 4.500$

El Oro mantiene su sesgo positivo el viernes, sumando al avance del jueves y desafiando los máximos anuales en la región de 4.500$ por onza troy. El sentimiento de aversión al riesgo favorece al metal amarillo a pesar del tono más firme del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en riesgo de una mayor caída a medida que persiste el miedo en el mercado en medio de una demanda en desaceleración

Bitcoin se mantiene en 90.000 $ pero permanece por debajo de la EMA de 50 días a medida que la demanda institucional disminuye. Ethereum se estabiliza por encima de 3.000 $ pero sigue siendo estructuralmente débil debido a las salidas de ETF. Los ETFs de XRP reanudan las entradas de capital, pero el precio lucha por ganar terreno por encima del soporte clave.

Cobertura en vivo de las Nóminas no Agrícolas:
Yohay Elam
Valeria Bednarik

¿Influirán los datos de empleo de diciembre en la decisión de la Fed en enero?

Los economistas esperan que las Nóminas no Agrícolas aumenten en 60.000 en diciembre, tras el incremento de 64.000 registrado en noviembre. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento a las 13:00 GMT. ¡Únete a nosotros aquí!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.