Oro cae a mínimos de más de 1 semana, por debajo del nivel de 1.220$

  • La demanda recurrente del USD continúa ejerciendo presión a la baja el viernes.
  • Las expectativas de una subida en las tasas de la Fed se suman a la caída actual.
  • Un ligero deterioro en el apetito por el riesgo de los inversores hace poco para prestar soporte.

El oro se mantiene bajo una cierta presión de venta por sexta sesión consecutiva el viernes y actualmente cotiza en nuevos mínimos de más de una semana, justo por encima del soporte de la media móvil de 100 días.

El metal amarillo extendió la fuerte caída de retroceso de esta semana, desde la zona de resistencia de 1.236-37$ alcanzada como consecuencia de los resultados electorales de Estados Unidos el miércoles, y se vio afectado por una combinación de factores negativos.

El movimiento de recuperación al alza del USD, respaldado por la evaluación optimista de la Fed sobre la economía, se consideró uno de los factores clave que frenó la demanda del oro, denominado en dólares.

La Fed también reiteró su compromiso de continuar subiendo las tasas de interés gradualmente en el futuro, lo que colaboró ​​aún más para alejar los flujos monetarios del metal amarillo.

Mientras tanto, el estado de ánimo de aversión al riesgo, reforzado por un modesto retroceso en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., hizo poco para respaldar el estado de refugio seguro del metal precioso y detener la caída actual.

Ahora sería interesante ver si el oro es capaz de encontrar algún interés de compra en niveles más bajos o continuará con su movimiento bajista, mientras que los participantes del mercado esperan la publicación de los datos macroeconómicos de EE. UU. para un nuevo impulso.

La publicación de las últimas cifras del PPI de EE.UU., junto con la publicación del índice preliminar del sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, podría generar algunas oportunidades significativas al inicio de la sesión americana. Sin embargo, el metal amarillo parece encaminado de registrar pérdidas semanales de más del 1.0%, su mayor caída semanal desde agosto.

Niveles técnicos del oro

Una venta de continuación por debajo del soporte de la media móvil de 100 días, cerca de la región de 1.216$, es probable que acelere la caída hacia el mínimo de varias semanas de 1.212$, de camino a su próximo soporte cerca de la zona horizontal de 1.207-06$. Por otro lado, la región de 1.222-23$ ahora parece haber surgido como una resistencia inmediata, por encima de la cual es probable que el oro vuelva a probar la zona de resistencia de 1.234$.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.