Oro cae a $1290, atento a la apertura de Wall Street

Después de publicar ganancias semanales por quinta vez consecutiva la semana pasada, el par XAU/USD subió el lunes, pero perdió su impulso antes de alcanzar el nivel crítico $1300. Al momento de escribir, el par subió $2, o un 0.2%, en el día a $1290.

Los datos de hoy de la zona del euro mostraron una caída mayor a la esperada en la producción industrial y pesaron en el sentimiento del mercado. Además, la escalada de los temores sobre el rechazo del parlamento británico al final del acuerdo con Brexit a finales de esta semana mantiene el interés por los refugios tradicionales como el metal precioso. En este momento, el DAX de Alemania ha bajado un 0.6% en el día, mientras que el FTSE del Reino Unido está perdiendo más del 1%.

Además, los futuros del S&P 500 perdieron un 0.8%, lo que sugiere que es probable que Wall Street comience el día en el territorio negativo, lo que podría ayudar a que el oro acumule fuerza en la segunda mitad del día. Por otro lado, el índice del dólar estadounidense, por ahora, está limitando sus pérdidas diarias para limitar el alza del par. El índice del dólar de EE.UU. bajó un 0.05% en el día a 95.62. Con una agenda económica vacía en los EE.UU., es probable que la percepción del riesgo se mantenga como el único impulso de la acción del precio del par. 

Perspectiva técnica 

Con el ascenso de hoy, el indicador CCI en el gráfico diario alcanzó el nivel 100, lo que sugiere que los compradores mantienen el control. Sin embargo, el par podría extender sus ganancias solo con una ruptura decisiva por encima de $1300, que se mantuvo intacta a pesar de varios intentos la semana pasada. Por encima de ese nivel, el par podría apuntar a $1309 (máximo del 14 de junio de 2018) y $1315 (máximo del 15 de mayo de 2018). En el lado negativo, los soportes se ubican en $1282 (DMA de 20), $1276 (mínimo del 4 de enero) y $ 1266 (mínimo del 27 de diciembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.