Oro Análisis del Precio: XAU/USD vuelve a subir por encima del nivel de 1.910$


  • El oro gana tracción el viernes y recupera una parte de la caída del día anterior a mínimos semanales.
  • El surgimiento de algunas nuevas ventas alrededor del USD ofrece cierto soporte al metal precioso.
  • Un tono positivo en los mercados bursátiles podría limitar las fuertes ganancias del oro.

El oro se ha movido al alza durante la sesión europea del viernes y ha vuelto a subir por encima del nivel de 1.910$, en nuevos máximos diarios en la última hora.

El metal precioso ha logrado recuperar algo de tracción positiva en el último día de negociación de la semana y se ha alejado de los mínimos semanales, alrededor de la región de 1.895$ tocados en la sesión anterior. El repunte se debe exclusivamente por la aparición de algunas nuevas ventas en torno al dólar estadounidense, que tienden a beneficiar a los precios del oro, denominado en dólares.

A pesar del lento progreso en las conversaciones de estímulo en EE.UU., los inversores siguen siendo optimistas de que los legisladores llegarán a un acuerdo durante la próxima ronda de conversaciones. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, informó el jueves que se llegaría a un acuerdo muy pronto y dijo que se estaban logrando avances en las conversaciones con la administración Trump.

Esto se produce en medio de las noticias del primer tratamiento aprobado para el coronavirus, lo que ha aumentado la confianza de los inversores y ha pesado sobre el estado del USD como moneda de reserva mundial. Sin embargo, una leve mejora en el sentimiento de apetito por el riesgo global podría pesar sbre la demanda de refugio seguro del metal precioso y limitar la subida del oro.

El flujo monetario de apetito por el riesgo se ha hecho más evidente por un modesto aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., lo que podría contribuir aún más a limitar cualquier repunte descontrolado del metal amarillo, al menos por el momento. Esto hace que sea prudente esperar algunas compras de continuación antes de posicionarse para cualquier movimiento alcista adicional.

Desde una perspectiva técnica, la aparición de algunas compras por debajo del nivel redondo de 1.900$ favorece a los operadores alcistas. Por lo tanto, un movimiento positivo posterior por encima del nivel de 1.920$, de camino al próximo gran obstáculo cerca de la zona de resistencia de 1.931-33$, parece una posibilidad.

Niveles técnicos del oro

XAU/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1909.32
Cambio Diario de Hoy 5.20
Cambio Diario de Hoy % 0.27
Apertura Diaria de Hoy 1904.12
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1899.88
SMA de 50 Diaria 1923.96
SMA de 100 Diaria 1879.22
SMA de 200 Diaria 1760.15
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1926.06
Mínimo Previo Diario 1894.48
Máximo Previo Semanal 1933.3
Mínimo Previo Semanal 1882.46
Máximo Previo Mensual 1992.42
Mínimo Previo Mensual 1848.82
Fibonacci Diario 38.2% 1906.54
Fibonacci Diario 61.8% 1914
Punto Pivote Diario S1 1890.38
Punto Pivote Diario S2 1876.64
Punto Pivote Diario S3 1858.8
Punto Pivote Diario R1 1921.96
Punto Pivote Diario R2 1939.8
Punto Pivote Diario R3 1953.54

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS