NZD/USD vuelve a estar por debajo de 0.6100 por la reducción del apetito por el riesgo


  • El NZD/USD se mueve por la reducción del apetito por el riesgo global.
  • Las actas de la Fed arrojarán luz sobre las deliberaciones del FOMC.

El NZD/USD está presionado al comienzo de esta semana debido a un dólar estadounidense más fuerte que se recupera de una serie de días rojos tras un periodo de acumulación en las profundidades de la venta masiva de noviembre. En el momento de escribir estas líneas, el DXY, un índice que mide el dólar estadounidense frente a una cesta de divisas, ha subido un 0.77% y ha hecho caer al kiwi hasta un mínimo de 0.6087 desde el máximo del día de 0.6169.

El catalizador de este movimiento puede atribuirse en parte a un inicio de semana de aversión al riesgo debido a los nuevos recortes de COVID-19 en China, que han alimentado la preocupación por las perspectivas económicas mundiales.

El kiwi bajó durante la noche en medio de una amplia reducción del apetito por el riesgo a nivel mundial, ya que las acciones bajaron y el dólar recuperó parte de su atractivo como refugio", explicaron los analistas de ANZ Bank. No parecía haber mucho detrás de los movimientos, con pocos datos o noticias que digerir. Pero sospechamos que podría haber un poco de volatilidad en los próximos días, con el MPS del RBNZ que se publicará mañana, seguido de un puñado de datos globales del PMI, y luego las Minutas de la Fed ''.

El MPS podría ser el verdadero comodín, incluso si el mercado obtiene la subida de 75 puntos básicos que los analistas están esperando, y eso es porque hay una amplia gama de puntos de vista en torno a donde el RBNZ podría proyectar el OCR para alcanzar un máximo (actualmente 4,1%). Es probable que esto sea lo que determine hacia dónde se dirigen las tasas de swap a corto plazo y, por extensión y correlación, hacia dónde se dirige el Kiwi".

Las actas del FOMC en la mira

Las actas de la Fed arrojarán luz sobre las deliberaciones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) en relación con la esperada reducción del ritmo de subidas de tasas. Dicho esto, los responsables de la política monetaria también harán hincapié en que la tasa final probablemente esté aumentando frente a las expectativas anteriores, ya que el mercado laboral sigue siendo demasiado estrecho. En cuanto a los datos, esperamos que el PMI manufacturero retroceda modestamente, manteniéndose por encima del nivel 50 en noviembre'', dijeron los analistas de TD Securities.

NZD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.6099
Cambio diario de hoy -0.0054
Variación diaria de hoy en % -0.88
Apertura diaria de hoy 0.6153
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.5931
SMA50 diaria 0.5824
SMA100 diario 0.6018
SMA200 diario 0.6312
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.6206
Mínimo diario anterior 0.6093
Máximo semanal anterior 0.6206
Mínimo semanal anterior 0.6062
Máximo mensual anterior 0.5874
Mínimo mensual anterior 0.5512
Fibonacci diario del 38,2% 0.6163
Fibonacci diario del 61,8% 0.6136
Punto Pivote Diario S1 0.6095
Punto Pivote Diario S2 0.6037
Punto Pivote Diario S3 0.5981
Punto Pivote Diario R1 0.6208
Punto Pivote Diario R2 0.6264
Punto Pivote Diario R3 0.6322

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0500, tras registrar un máximo intradía de 1.0549. El par cayó a 1.0442 durante las horas de comercio asiático, ya que los tibios datos chinos alentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

El par USD/JPY rompió por debajo de la zona de 137.55 y cayó a 136.39, marcando un nuevo mínimo diario. El par retrocede desde máximos semanales en medio de un dólar estadounidense más débil. Después de dos días consecutivos de subidas, el par cotiza a la baja.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

El oro subió con la apertura de Wall Street y alcanzó un máximo intradía de 1.787,79$ la onza troy, ya que el tono positivo de los índices estadounidenses minó la demanda del dólar. El optimismo duró poco, ya que el presidente...

Cruces Noticias

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

El precio del Bitcoin retrocede hasta los 17.130$ tras una caída del 3.3%. Es probable una continuación de la tendencia bajista, hasta que el BTC alcance los 16.500$. La invalidación de la tesis alcista se producirá con el quiebre del nivel de soporte de 15.984$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS