NZD/USD vuelve a caer por debajo de 0.5900 tras el discurso de Powell y la aversión al riesgo en los mercados


  • Jerome Powell de la Fed advierte sobre una inflación persistente y hace subir al Dólar estadounidense.
  • El frágil sentimiento de los mercados ante la preocupación por el conflicto de Oriente Medio está pesando sobre el Dólar neozelandés, sensible al riesgo.
  • La atención de los inversores se centra ahora en los datos del IPC neozelandés, que se publicarán el martes.

El sentimiento de aversión al riesgo ante la preocupación por una escalada del conflicto en Oriente Medio está lastrando al Dólar neozelandés esta semana. El par NZD/USD se ha depreciado alrededor de un 3.6% en las últimas jornadas y está a punto de poner a prueba la zona de soporte de 0.5860.

El Dólar estadounidense se mantiene firme, impulsado por el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses, con los inversores reevaluando su calendario de flexibilización de la Fed. El martes, el presidente de la Fed , Jerome Powell, sugirió que los datos recientes muestran una falta de progreso en la inflación, lo que respalda la perspectiva de la Fed de "más alto por más tiempo".

A primera hora del martes, los datos mixtos de China publicados el miércoles no lograron dar un impulso significativo al Dólar neozelandés. El PIB chino se aceleró hasta un crecimiento anual del 5.3% en el primer trimestre, por encima de las expectativas de una lectura del 5%. Sin embargo, estas cifras se han visto contrarrestadas por la debilidad de los datos de consumo y producción industrial.

La atención se centra ahora en el Índice de Precios al Consumo de Nueva Zelanda, que se publicará el martes. Se espera que la presión sobre los precios haya aumentado en marzo, lo que supondría un soporte para el Dólar neozelandés. Una sorpresa negativa podría acelerar la tendencia bajista del par.

NZD/USD

Visión general
Último precio de hoy 0.5883
Hoy Cambio Diario -0.0021
Variación diaria de hoy -0.36
Apertura diaria de hoy 0.5904
 
Tendencias
SMA20 diaria 0.6002
SMA de 50 diaria 0.6079
SMA100 diario 0.6134
Diario SMA200 0.6063
 
Niveles
Máximo diario anterior 0.5954
Mínimo diario anterior 0.5898
Máximo semanal anterior 0.6079
Mínimo semanal anterior 0.5933
Máximo mensual anterior 0.6218
Mínimo mensual anterior 0.5956
Fibonacci diario 38,2 0.5919
Fibonacci 61,8% diario 0.5933
Punto pivote diario S1 0.5884
Punto pivote diario S2 0.5863
Punto pivote diario S3 0.5828
Punto pivote diario R1 0.594
Punto pivote diario R2 0.5975
Punto pivote diario R3 0.5996

 

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750 Premium

EUR/USD Pronóstico: La próxima barrera al alza se sitúa en 1.0750

La reaparición de la presión bajista sobre el Dólar estadounidense (USD) el lunes provocó una marcada respuesta en el EUR/USD, impulsando la recuperación en curso hasta la zona de 1.0730.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD avanza por tercer día consecutivo

El Oro cotiza con un tono positivo el lunes, en torno a 2.345 $ la onza troy, mientras el Dólar estadounidense cede ante la mejora del ánimo del mercado, que también ve avanzar a los mercados bursátiles...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS