NZD/USD pierde terreno en medio de las esperanzas comerciales que se desvanecen, la falta de un catalizador importante


 

  • El NZD/USD se mantiene en segundo plano en medio del pesimismo comercial.
  • Las Minutas del FOMC no ofrecen sorpresas.
  • El gasto en tarjetas de crédito de Nueva Zelanda decora el calendario económico interno.

Los comentarios positivos comerciales del subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, no alivian el escepticismo actual en torno al acuerdo de fase uno entre Estados Unidos y China, ya que al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "le gusta lo que está sucediendo en este momento". La Cámara de Estados Unidos está debatiendo el proyecto de ley de Hong Kong y corre el riesgo de una escalada de disputa con China. Entre todo esto, el NZD/USD extiende sus pérdidas anteriores mientras ronda el nivel 0.6415 al comienzo de la sesión asiática del jueves.

Tras la aprobación de la Ley de Derechos Humanos y Democracia de Hong Kong por el Senado de los Estados Unidos, las dudas sobre cualquier acuerdo comercial entre los EE.UU. y China aumentaron cuando la nación condenó severamente el acto de la administración Trump de interferir en su problema interno. También apoyó lo que dijo Reuters, sugiriendo que no hubo un acuerdo de fase uno entre las superpotencias mundiales durante este año. La última noticia de CNBC que cita a cuatro fuentes que sugieren que el acuerdo está en problemas porque no hay un acuerdo entre EE.UU. y China, incluso en la etapa, sobre qué aranceles se aplicarían y qué aranceles se mantendrían.

Aun así, Edward Lawrence, de Fox News, citó al subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, diciendo que las negociaciones continúan y que se está avanzando en el texto del acuerdo de fase uno. El diplomático también transmitió el dicho del presidente Trump en China: "China quiere llegar a un acuerdo. La pregunta es: ¿quiero hacer un trato? Porque me gusta lo que está pasando ahora. Estamos recibiendo miles y miles de millones de dólares".

Las Minutas de la última reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) no ofrecieron ninguna sorpresa, ya que los encargados de formular políticas continúan contentos con el camino actual y dejan las puertas abiertas para la acción en caso de ser necesario.

Si bien es probable que los titulares comerciales/políticos conserven el asiento del conductor, el calendario económico tiene datos de gasto de tarjeta de crédito (anual) del mes de octubre de Nueva Zelanda. La señal inicial al gasto del consumidor indica una mejora del 5,5% frente al 4,8% anterior. Sin embargo, los funcionarios del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) han estado insinuando una acción en la reunión de febrero y lo mismo podría juzgarse por el flujo de estadísticas entrantes. Desde EE.UU., las solicitudes semanales de desempleo, las ventas de viviendas existentes y la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia mantendrán ocupados a los comerciantes durante la última parte del día.

Análisis técnico

Dado el retroceso de la cotización de la Media móvil exponencial (EMA) de 100 días, en 0.6426 ahora, los precios podrían volver a probar un nivel de EMA de 21 días de 0.6384 antes de descansar en la línea de soporte ascendente de cinco semanas en 0.6353.

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS