NZD/USD cotiza en máximos de dos semanas por encima de 0.6750 antes de los datos de ISM

Después de ganar más de 150 pips en la segunda mitad de la semana anterior, el par NZD/USD mantuvo su impulso alcista el lunes y se elevó a su nivel más alto desde el 21 de diciembre en 0.6766. Al momento de escribir, el par operó un par de pips por debajo de ese nivel, agregando un 0.5% diariamente.

La amplia presión de venta en torno al dólar estadounidense parece estar proporcionando el impulso principal para el par hoy. Tras una reacción positiva a los optimistas datos del informe de NFP el viernes, el índice del dólar estadounidense revirtió su curso ya que el Presidente de la Fed, Powell, adoptó un tono cauteloso con respecto a la perspectiva de la política mientras hablaba en una conferencia en Atlanta. Además, otra fuerte caída observada en el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años dificultó al dólar para revertir sus pérdidas contra sus rivales.

Más adelante en la sesión, el ISM está programado para publicar su PMI no manufacturero. La semana pasada, el PMI manufacturero de ISM llegó a 54.1 en diciembre y decepcionó la expectativa del mercado de 57.5 por un amplio margen generando inquietudes sobre una posible desaceleración económica en los EE.UU. en 2019. Una lectura suave en los datos de hoy es probable que aumente la presión bajista en el dólar.  

Niveles técnicos

La resistencia inicial para el par se alinea en 0.6790 (máximo del 21 de diciembre de 2018) antes de 0.6870 (máximo del 19 de diciembre de 2018) y 0.6900 (nivel psicológico). En el lado negativo, los soportes se pudieron ver en 0.6730 (mínimo diario), 0.6670 (mínimo del 4 de enero) y 0.6615 (mínimo del 3 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.