|

Minutas del FOMC: Los integrantes creen que sería apropiado un mayor ajuste si los avances hacia el objetivo de inflación fueran insuficientes

  • La Reserva Federal publica las Minutas de su reunión del 31 de octubre al 1 de noviembre.
  • Las Minutas mostraron que los miembros acordaron que las decisiones políticas seguirían basándose en la totalidad de la información entrante.
  • El Dólar se mantiene estable tras la publicación de las Minutas, manteniendo modestas ganancias.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) publicó las actas de su reunión de noviembre, en la que la Fed mantuvo los tipos de interés sin cambios en el rango del 5.25% al 5.5%, tal y como se esperaba. El documento muestra que los participantes señalaron que sería apropiado un mayor ajuste de la política si el avance hacia el objetivo de inflación fuera insuficiente.

Principales conclusiones de las Minutas:

Los participantes consideraron que, aunque las condiciones del mercado laboral seguían siendo tensas, se habían suavizado desde principios de año, en parte como consecuencia del reciente aumento de la oferta de mano de obra.

Los integrantes consideraron que la orientación actual de la política monetaria era restrictiva y estaba ejerciendo una presión a la baja sobre la actividad económica y la inflación.

También subrayaron que se necesitarían más pruebas para confiar en que la inflación se encaminaba claramente hacia el objetivo del 2% fijado por el Comité.

Los miembros de la Fed observaron que el mercado laboral seguía siendo tenso.

Los participantes señalaron que, en los últimos meses, las condiciones financieras se habían endurecido significativamente debido, entre otros factores, a una subida sustancial de los rendimientos del Tesoro a más largo plazo.

Como riesgos al alza para la inflación, los participantes citaron la posibilidad de que los avances en la desinflación se estanquen o de que la inflación se reacelere debido a la continuación del impulso de la actividad económica.

Aunque la inflación se había moderado desde mediados del año pasado, seguía estando muy por encima del objetivo a largo plazo del Comité del 2%, y los participantes se mantuvieron firmes en su compromiso de reducir la inflación hasta el objetivo del 2% fijado por el Comité.

Todos los participantes consideraron apropiado mantener la tasa de los fondos federales entre el 5¼% y el 5½% en esta reunión. Los participantes consideraron que el mantenimiento de esta orientación restrictiva de la política monetaria en esta reunión permitiría seguir avanzando hacia la consecución de los objetivos del Comité, al tiempo que se dispondría de más tiempo para recabar información adicional que permitiera evaluar dichos avances.

Todos los participantes coincidieron en que el Comité estaba en condiciones de proceder con cautela y que las decisiones de política monetaria en cada reunión seguirían basándose en la totalidad de la información recibida y en sus implicaciones para las perspectivas económicas, así como en el balance de riesgos.

Los participantes señalaron que un mayor endurecimiento de la política monetaria sería apropiado si la información recibida indicara que los avances hacia el objetivo de inflación del Comité eran insuficientes.

Los miembros de la Fed esperaban que los datos que llegaran en los próximos meses ayudaran a aclarar hasta qué punto continuaba el proceso de desinflación, se estaba moderando la demanda agregada ante el endurecimiento de las condiciones financieras y crediticias, y los mercados laborales estaban alcanzando un mayor equilibrio entre demanda y oferta.

Todos los participantes opinaron que sería apropiado que la política monetaria mantuviera una orientación restrictiva durante algún tiempo hasta que la inflación disminuyera claramente de forma sostenible hacia el objetivo del Comité.

En general, los integrantes consideraron que, con la orientación restrictiva de la política monetaria, los riesgos para la consecución de los objetivos del Comité se habían vuelto más bidireccionales. Sin embargo, dado que la inflación sigue estando muy por encima del objetivo a largo plazo del Comité y que el mercado de trabajo se mantiene tenso, la mayoría de los participantes siguieron percibiendo riesgos al alza para la inflación.

Muchos miembros comentaron que, aunque la actividad económica había resistido y el mercado laboral había seguido siendo fuerte, persistían los riesgosa la baja para la actividad económica.

Reacción de los mercados

El Índice del Dólar siguió subiendo tras la publicación de las actas, alcanzando un nuevo máximo diario en 103.70, lo que amplía la recuperación desde los mínimos mensuales.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: El Dólar estadounidense seguirá presionado hasta que se disipe la niebla de la incertidumbre

El poco impresionante Banco Central Europeo mantuvo sin cambios la política monetaria por quinta reunión consecutiva. Los datos de empleo e inflación de primer nivel de Estados Unidos están programados para la segunda semana de febrero. El EUR/USD lucha por mantenerse por encima de 1.1800, con los vendedores moviéndose a un lado.

El GBP/USD se debilita cerca de 1.3600 mientras el BoE insinúa más recortes de tasas

El par GBP/USD pierde terreno cerca de 1.3610 durante la sesión asiática temprana del lunes. La Libra esterlina se debilita frente al Dólar en medio de crecientes expectativas de un recorte en la tasa de interés del Banco de Inglaterra. Los operadores tomarán más pistas de las declaraciones de la Fed más tarde el lunes.

Oro busca aceptación por encima de los 5.000$, iniciando una gran semana

El Oro se está consolidando en el último repunte en torno a la marca de 5.000$, con los compradores avanzando hacia una tendencia alcista sostenida a medida que comienza una semana crítica. Todas las miradas permanecen en las retrasadas Nóminas no Agrícolas y los datos del Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos que se publicarán el miércoles y el viernes, respectivamente.

Principales Criptos Ganadoras: Aster, Decred y Kaspa suben a medida que la presión de venta disminuye

Las altcoins como Aster, Decred y Kaspa están liderando la recuperación del mercado de criptomonedas en las últimas 24 horas, mientras el Bitcoin se mantiene por encima de los 70.000$ el lunes, subiendo desde la caída de 60.000$ del jueves.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.