Minutas del FOMC: La Fed debería estar preparada para acelerar la reducción de la QE y las subidas de tipos


Las Minutas de la reunión del FOMC del 3 de noviembre, publicadas el miércoles, dijeron que varios participantes señalaron que la Fed debería estar preparada para ajustar el ritmo de la reducción de la QE y subir las tasas antes de lo previsto en la actualidad si la inflación sigue aumentando.

Declaraciones destacadas:

"Algunos participantes sugirieron que podría justificarse reducir el ritmo de las compras de activos netos en más de 15 mil millones de dólares cada mes para que el comité esté en una mejor posición para realizar ajustes en el rango objetivo de fondos federales".

“Los participantes enfatizaron que mantener la flexibilidad para implementar los ajustes de políticas apropiados sobre la base de consideraciones de gestión de riesgos debería ser un principio rector en la conducción de políticas en el entorno actual de alta incertidumbre”.

“Los participantes en general juzgaron que el criterio del comité de progreso sustancial adicional claramente se había cumplido con creces con respecto a la inflación”.

"Algunos participantes prefirieron un ritmo algo más rápido de reducciones que daría lugar a una finalización más temprana de las compras netas".

“Los participantes señalaron que el hecho de comenzar a reducir el ritmo de las compras de activos netos no tuvo la intención de transmitir ninguna señal directa con respecto a los ajustes en el rango objetivo para la tasa de fondos federales”.

"Los participantes mencionaron los riesgos alcistas de la inflación, incluidos los asociados con una fuerte demanda de bienes y un mercado laboral ajustado".

"Algunos participantes citaron una serie de factores que representan posibles vulnerabilidades del sistema financiero, incluidas las elevadas valoraciones de los activos y la creciente exposición de los bancos a las empresas financieras no bancarias".

"Sobre las expectativas de inflación, varios participantes discutieron el riesgo de que las expectativas de inflación a largo plazo del público aumenten a un nivel superior al que es consistente con el objetivo del banco del 2.0%".

"Los participantes vieron en general el elevado nivel actual de inflación como un reflejo en gran medida de factores que probablemente serían transitorios".

"Los participantes juzgaron que las presiones inflacionarias podrían tardar en disminuir más de lo que habían evaluado anteriormente".

Reacción del mercado

Después de una reacción lateralizada inicial, el índice del dólar (DXY) ha retrocedido hacia nuevos máximos de sesión en los 96.90 a raíz de los minutas del FOMC. Las actas aluden al cambio radical que se está produciendo en la Fed incluso antes de la publicación del informe de inflación de precios al consumidor de octubre el 10 de noviembre, que es probablemente la razón por la que el dólar está encontrando algún soporte. "Varios" participantes apoyan una posible aceleración de la reducción de la QE y las subidas de tipos y "varios" miembros del comité están cada vez más preocupados por las expectativas de inflación del consumidor a largo plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El miedo golpea al dólar

La aversión al riesgo se apoderó de los mercados en detrimento del dólar. El par rompió al alza y alcanzó un máximo de 1.1372 ante las crecientes preocupaciones por la variante Ómicron.  El EUR/USD está alcista a corto plazo, enfrenta una fuerte resistencia de Fibo en 1.1380.

EUR/USD Noticias

GBP/USD sube a máximos de varios días alrededor de la región de 1.3365-70

El GBP/USD ha capturado nuevas compras durante la sesión europea del martes y se ha disparado a la zona 1.3365-70, un máximo de casi una semana. La fuerte caída en los rendimientos de los bonos estadounidenses es un factor clave que pesa sobre el dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY desciende por debajo de 113.00, su nivel más bajo desde el 11 de octubre

El par USD/JPY mantuvo su tono fuertemente ofrecido durante los inicios de la sesión americana y se vio por última vez operando en la zona de 112.75-70, o el nivel más bajo desde el 11 de octubre.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: El XAU/USD sube por encima de 1.800$ por la caída de los rendimientos de los bonos de EE.UU.

El oro (XAU/USD) se eleva durante la sesión americana, saltando desde el mínimo diario de 1.780$ al comienzo del día a 1.807$ en el momento de la publicación.

Cruces Noticias

Qué es Uniswap (UNI): Análisis y Perspectivas

Enmarcado dentro del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas o DeFi, Uniswap aparece con un doble propósito: funcionar como un exchange descentralizado (DEX) funcionando sobre la red Ethereum y actuar como un Automated Market Maker (AMM), como un protocolo de liquidez automatizado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS