Minutas del BCE: No se puede descartar un escenario de inflación “más alta por más tiempo”


Según las cuentas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo de diciembre, se advirtió que no se podía descartar un escenario de inflación "más alta por más tiempo". En el documento se lee que "los Miembros estuvieron de acuerdo en que el reciente y proyectado aumento a corto plazo de la inflación fue impulsado en gran medida por factores temporales que se esperaba que se aliviaran en el transcurso de 2022."

Se destaca en las minutas que se resaltó la convergencia proyectada de las expectativas de inflación hacia el 2% como algo bienvenido, aunque las perspectivas estaban rodeadas de una incertidumbre excepcionalmente elevada. "Para 2023 y 2024, la inflación en la proyección de referencia ya estaba relativamente cerca del 2% y, teniendo en cuenta el riesgo al alza para la proyección, podría fácilmente resultar por encima del 2%", dicen las minutas. 

Los funcionarios consideraron importante preservar la flexibilidad para actuar con decisión para mantener ancladas las expectativas de inflación en ambas direcciones, y así preservar también la credibilidad del Consejo de Gobierno del BCE. La autoridad monetaria "está dispuesta a actuar si las presiones sobre los precios resultan ser más persistentes y la inflación no cae por debajo del objetivo tan rápido como las proyecciones de referencia preveen".

Los miembros expresaron preocupaciones sobre cualquier reducción prematura de los estímulos monetarios y las compras de activos. Se preguntaron si extender el horizonte de reinversión de los ingresos por el portafolio podría interpretarse como una adición de más estímulo monetario.

"Algunos miembros mantuvieron reservas sobre algunos elementos del paquete propuesto de tal forma que no podían apoyar el paquete global. Estas reservas se referían, en particular, a la recalibración de las compras de APP y a la ampliación del PEPP", se lee en las minutas. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los osos listos para agregar cortos en niveles mas altos

El oro llegó a cotizar a 1.836,07$ la onza troy el martes, mientras el dólar estadounidense estaba sometido a una amplia presión. El USD extendió su caída correctiva mientras las acciones mundiales se recuperaban de la venta de la semana pasada. 

Cruces Noticias

Cardano Análisis: Esta es la razón por la que las ballenas de ADA están vendiendo en pánico

El precio de Cardano parece mantenerse después de una caída del 57% a 0.384$. Cualquier recuperación adicional se limita al obstáculo inmediato de 0.677$. Un cierre diario por debajo de 0.397$ invalidará la ya inestable tesis alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS