|

USD/CAD los alcistas avanzan pero se enfrentan a presiones por debajo de las resistencias clave

  • El USD/CAD está presionado por debajo de 1.3440/50 y de la resistencia de la línea de tendencia.
  • Las Minutas del FOMC dictarán la dirección del dólar.

El dólar canadiense se debilitó el miércoles frente al dólar y a todas las demás divisas del G10 por la caída de los precios del petróleo. El USD/CAD subió un 0.3%, habiendo oscilado entre un mínimo de 1.3356 y un máximo de 1.3440 en lo que va de día, a la espera de una comparecencia parlamentaria del gobernador del Banco de canadá, Tiff Macklem, y de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto.

El Loonie se vio presionado a pesar de que el dólar estadounidense bajó tras la publicación de una serie de datos económicos en EE.UU. (incluidos los pedidos de bienes duraderos, los PMI, las reclamaciones, las ventas de viviendas nuevas y el sentimiento final de Michigan). Los datos, en su mayor parte, fueron sólidos, pero el énfasis se puso en el impactante resultado del PMI de manufactura de EE.UU., que no cumplió con las expectativas:

No obstante, el precio del petróleo se ha desplomado a la baja el miércoles, ya que China sigue luchando contra el aumento de los contagios de Covid-19, imponiendo medidas de bloqueo y pruebas masivas, lo que reduce el crecimiento económico y la demanda de petróleo del primer importador mundial. Al mismo tiempo, la Unión Europea se prepara para imponer un límite de precios a las exportaciones de petróleo ruso. Además, un informe mostró una caída de los inventarios en Estados Unidos mayor de la esperada.

Además de las Minutas del FOMC, el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, y la vicegobernadora principal, Carolyn Rogers, comparecerán ante el Comité Permanente de Finanzas de la Cámara de los Comunes a las 16:30 ET (21:30 GMT).

Las actas del FOMC en la mira

Los datos del PMI de hoy han dado una ventaja a los osos del dólar antes de la publicación de las actas del FOMC. En primer lugar, los recientes datos de los precios al consumo en EE.UU., peor de lo esperado, ya han creado el sentimiento de un pivote de la Fed y las esperanzas de los inversores de que el banco central pueda estar en condiciones de moderar su ritmo de subidas. En la declaración anterior se leía : "Al determinar el ritmo de las futuras subidas en el rango objetivo, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monet aria , los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera."

Esta declaración dio lugar a la volatilidad en los mercados, ya que los inversores se posicionaron a favor de un enfoque más suave de la Fed, que el presidente Jerome Powell rebatió en su rueda de prensa al sugerir que probablemente habrá una tasa terminal más alta. Esperamos que las actas de la reunión del FOMC de noviembre arrojen más luz sobre las deliberaciones del FOMC en relación con la reducción prevista del ritmo de las subidas de tasas en las próximas reuniones", dijeron los analistas de TD Securities.

''Pero sobre todo, esperamos que las actas hagan mucho hincapié en la probabilidad de que la tasa terminal tenga que acabar siendo más alta de lo previsto inicialmente''. La Fed aún necesita reducir el mercado laboral para alinear el crecimiento de los salarios y del gasto de los hogares con tasas más coherentes con el objetivo de inflación''.

En tal escenario, esto podría poner una oferta en el dólar estadounidense que ha descendido antes del evento. Sin embargo, el USD/CAD se encuentra atrás de la línea de tendencia y por debajo de un patrón de cobertura en los gráficos diarios, como se ilustra a continuación:

Análisis Técnico del USD/CAD

El par ha roto la línea de tendencia este mes y ha corregido de nuevo en la resistencia con perspectivas de una continuación a la baja como se ilustra en el siguiente gráfico horario también:

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD amplía sus pérdidas hacia 1.1600 a la espera de los datos de inflación de la UE

El EUR/USD extiende la caída hacia 1.1600 durante la sesión europea del martes. El par sigue bajo presión ya que el aumento de los precios de la energía en medio de la guerra entre EE.UU. e Irán ha incrementado los riesgos de una mayor inflación para el Viejo Continente. La atención ahora se centra en la lectura preliminar de inflación de la Eurozona para febrero.

GBP/USD cae de nuevo hacia mínimos de tres meses por debajo de 1.3350

El GBP/USD está de vuelta en números rojos, acelerando su descenso hacia los mínimos de tres meses de 1.3315 en las operaciones europeas del martes. La escalada continua en la guerra de Irán, combinada con el aumento de los precios del petróleo, pesa negativamente sobre la Libra esterlina de mayor rendimiento mientras el Dólar estadounidense preserva el impulso anterior.

El precio del Oro se debilita por debajo de 5.300$ a medida que la compra sostenida de USD contrarresta las tensiones en Oriente Medio

El Oro atrae algunas ventas intradía el martes y cae alrededor de 100$ desde el máximo diario, alrededor de la zona de 5.380$. El Dólar estadounidense sube a un nuevo máximo desde el 20 de enero y resulta ser un factor clave que ejerce presión a la baja sobre la mercancía. Sin embargo, las preocupaciones sobre un conflicto regional más amplio en Oriente Medio siguen pesando en el sentimiento de los inversores y respaldan la demanda del tradicional lingote de refugio seguro.

Stellar corre el riesgo de pérdidas más profundas a medida que los métricas de derivados se vuelven negativas

Stellar cotiza en números rojos por debajo de 0.16$ en el momento de escribir el martes, tras una ligera recuperación el día anterior. Los datos de derivados en debilitamiento limitan la recuperación, mientras que un panorama técnico desfavorable proyecta una corrección más profunda para el token XLM en los próximos días.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de marzo:

El Dólar estadounidense continúa ganando fuerza frente a sus rivales tras la acción alcista del lunes, con el Índice del Dólar fluctuando en su nivel más alto desde finales de enero por encima de 98,80 en la mañana europea del martes. El calendario económico europeo presentará más tarde en el día los datos preliminares de febrero del Índice Armonizado de Precios al Consumidor. No obstante, los participantes del mercado seguirán enfocados en las noticias relacionadas con la crisis en Oriente Medio y prestarán especial atención a los comentarios de los banqueros centrales.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.