USD/CAD los alcistas avanzan pero se enfrentan a presiones por debajo de las resistencias clave


  • El USD/CAD está presionado por debajo de 1.3440/50 y de la resistencia de la línea de tendencia.
  • Las Minutas del FOMC dictarán la dirección del dólar.

El dólar canadiense se debilitó el miércoles frente al dólar y a todas las demás divisas del G10 por la caída de los precios del petróleo. El USD/CAD subió un 0.3%, habiendo oscilado entre un mínimo de 1.3356 y un máximo de 1.3440 en lo que va de día, a la espera de una comparecencia parlamentaria del gobernador del Banco de canadá, Tiff Macklem, y de las actas del Comité Federal de Mercado Abierto.

El Loonie se vio presionado a pesar de que el dólar estadounidense bajó tras la publicación de una serie de datos económicos en EE.UU. (incluidos los pedidos de bienes duraderos, los PMI, las reclamaciones, las ventas de viviendas nuevas y el sentimiento final de Michigan). Los datos, en su mayor parte, fueron sólidos, pero el énfasis se puso en el impactante resultado del PMI de manufactura de EE.UU., que no cumplió con las expectativas:

No obstante, el precio del petróleo se ha desplomado a la baja el miércoles, ya que China sigue luchando contra el aumento de los contagios de Covid-19, imponiendo medidas de bloqueo y pruebas masivas, lo que reduce el crecimiento económico y la demanda de petróleo del primer importador mundial. Al mismo tiempo, la Unión Europea se prepara para imponer un límite de precios a las exportaciones de petróleo ruso. Además, un informe mostró una caída de los inventarios en Estados Unidos mayor de la esperada.

Además de las Minutas del FOMC, el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, y la vicegobernadora principal, Carolyn Rogers, comparecerán ante el Comité Permanente de Finanzas de la Cámara de los Comunes a las 16:30 ET (21:30 GMT).

Las actas del FOMC en la mira

Los datos del PMI de hoy han dado una ventaja a los osos del dólar antes de la publicación de las actas del FOMC. En primer lugar, los recientes datos de los precios al consumo en EE.UU., peor de lo esperado, ya han creado el sentimiento de un pivote de la Fed y las esperanzas de los inversores de que el banco central pueda estar en condiciones de moderar su ritmo de subidas. En la declaración anterior se leía : "Al determinar el ritmo de las futuras subidas en el rango objetivo, el Comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monet aria , los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera."

Esta declaración dio lugar a la volatilidad en los mercados, ya que los inversores se posicionaron a favor de un enfoque más suave de la Fed, que el presidente Jerome Powell rebatió en su rueda de prensa al sugerir que probablemente habrá una tasa terminal más alta. Esperamos que las actas de la reunión del FOMC de noviembre arrojen más luz sobre las deliberaciones del FOMC en relación con la reducción prevista del ritmo de las subidas de tasas en las próximas reuniones", dijeron los analistas de TD Securities.

''Pero sobre todo, esperamos que las actas hagan mucho hincapié en la probabilidad de que la tasa terminal tenga que acabar siendo más alta de lo previsto inicialmente''. La Fed aún necesita reducir el mercado laboral para alinear el crecimiento de los salarios y del gasto de los hogares con tasas más coherentes con el objetivo de inflación''.

En tal escenario, esto podría poner una oferta en el dólar estadounidense que ha descendido antes del evento. Sin embargo, el USD/CAD se encuentra atrás de la línea de tendencia y por debajo de un patrón de cobertura en los gráficos diarios, como se ilustra a continuación:

Análisis Técnico del USD/CAD

El par ha roto la línea de tendencia este mes y ha corregido de nuevo en la resistencia con perspectivas de una continuación a la baja como se ilustra en el siguiente gráfico horario también:

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

EUR/USD Pronóstico: Se mantiene en territorio alcista a pesar de la falta de optimismo

El par EUR/USD cotiza en torno a 1.0500, tras registrar un máximo intradía de 1.0549. El par cayó a 1.0442 durante las horas de comercio asiático, ya que los tibios datos chinos alentaron las preocupaciones sobre las perspectivas económicas mundiales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

GBP/USD recupera 1.2200 a pesar de la aversión al riesgo y la caída del USD

La libra esterlina (GBP) se volvió positiva a pesar de la aversión al riesgo general provocada por el debilitamiento de las exportaciones chinas. Además, los últimos titulares que involucraban al presidente ruso Vladimir Putin,...

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

USD/JPY cae y pone a prueba la zona de 136.30/40 en medio de la caída de los rendimientos de EE.UU.

El par USD/JPY rompió por debajo de la zona de 137.55 y cayó a 136.39, marcando un nuevo mínimo diario. El par retrocede desde máximos semanales en medio de un dólar estadounidense más débil. Después de dos días consecutivos de subidas, el par cotiza a la baja.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

Oro Pronóstico: Los alcistas toman la delantera pese a la creciente aversión al riesgo

El oro subió con la apertura de Wall Street y alcanzó un máximo intradía de 1.787,79$ la onza troy, ya que el tono positivo de los índices estadounidenses minó la demanda del dólar. El optimismo duró poco, ya que el presidente...

Cruces Noticias

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

Bitcoin: El precio necesita un retroceso antes de que el BTC explote hasta los 20.000$

El precio del Bitcoin retrocede hasta los 17.130$ tras una caída del 3.3%. Es probable una continuación de la tendencia bajista, hasta que el BTC alcance los 16.500$. La invalidación de la tesis alcista se producirá con el quiebre del nivel de soporte de 15.984$.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS