La Reserva Federal confirma la subida de tasas de interés en 25 puntos básicos hasta el 2.0% y anuncia dos nuevas subidas en 2018

La Reserva Federal de Estados Unidos ha publicado su decisión de política monetaria, revelando que aumenta su tasa de interés un 0.25% hasta situarla en el 2.0%, tal y como esperaba el mercado. La votación a favor de la subida de tipos ha sido unánime.

El 'dot plot' o gráfico de puntos de la FOMC, que revela las proyecciones de la entidad, ha cambiado respecto al comunicado anterior, señalando que los tipos se subirán dos veces más antes de fin de año, llevando las tasas al 2.5%. 

En su comunicado, la Fed ha eliminado la referencia de las declaraciones de política monetaria anteriores, en las que se decía que se esperaba que los tipos estuvieran por debajo de la tasa neutral durante "algún tiempo".

La Fed asegura en su escrito que la actividad económica está creciendo a un ritmo sólido y repite que la postura de la entidad sigue siendo acomodaticia. Además, añade que el crecimiento del gasto de los hogares ha repuntado y la creación de empleo se muestra sólida.

La Reserva Federal apunta que los incrementos graduales de tasas serán consistentes con un crecimiento económico sostenido, un mercado laboral fuerte y una inflación cercana al 2 por ciento en el mediano plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.