La OPEP espera la decisión de Rusia para anunciar un acuerdo provisional de reducir la oferta en 1 millón de barriles por día

Según informa Reuters, la OPEP acordó el jueves de manera provisional un recorte de la producción de petróleo, pero esperaba un compromiso de Rusia -que no es miembro del grupo- antes de decidir los volúmenes exactos de una reducción con la que busca apuntalar los precios del crudo.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, voló el jueves a su país desde Viena para hablar con el presidente Vladimir Putin en San Petersburgo. Novak regresará a la capital austriaca este viernes para retomar las negociaciones con la OPEP.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo a la prensa tras la reunión que desean que Rusia haga el mayor recorte posible, aunque apuntó que aunque no está confiado espera que se alcance un acuerdo”.

Falih añadió que la propuesta de recorte de producción de un 1 millón de barriles sería aceptable y que por ahora era el escenario más probable.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.