La Fed no mueve las tasas y seguirá monitoreando los datos de empleo e inflación


La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido no variar sus tasas del rango del 0%-0.25% en su reunión de septiembre, la última antes de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos que se celebrán a inicios de noviembre. La entidad no mueve sus tipos desde el pasado marzo, cuando los recortó un punto, del 1.25% al 0.25% actual.

La Fed se compromete a utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los EE.UU. en este momento desafiante, promoviendo así sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios.

La pandemia de COVID-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo. La actividad económica y el empleo se han recuperado en los últimos meses, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año. La demanda más débil y los precios del petróleo significativamente más bajos están frenando la inflación de los precios al consumidor. Las condiciones financieras generales han mejorado en los últimos meses, en parte como reflejo de medidas de política para respaldar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus. La actual crisis de salud pública seguirá afectando la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo.

El Comité busca lograr un empleo y una inflación máximos a una tasa del 2% a largo plazo. Con la inflación persistentemente por debajo de esta meta a largo plazo, el Comité buscará lograr una inflación moderadamente superior al 2% durante algún tiempo, de modo que la inflación promedie el 2% a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo se mantengan bien ancladas en ese mismo porcentaje. El Comité espera mantener una postura acomodaticia de política monetaria hasta que se logren estos resultados.

Además, en los próximos meses, la Reserva Federal aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de agencias al menos al ritmo actual para mantener un funcionamiento fluido del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a hogares y empresas. .

Al evaluar la postura apropiada de la política monetaria, el Comité continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para las perspectivas económicas. El Comité estaría dispuesto a ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de las metas. Las evaluaciones del Comité tomarán en cuenta una amplia gama de información, incluidas lecturas sobre salud pública, condiciones del mercado laboral, presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y desarrollos financieros e internacionales.

Los miembros del Comité que votaron a favor de esta postura fueron Jerome H. Powell, presidente, John C. Williams, vicepresidente; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; Richard H. Clarida; Patrick Harker; Loretta J. Mester; y Randal K. Quarles.

Robert S. Kaplan votó en contra de la acción, quien espera que sea apropiado mantener el rango objetivo actual hasta que el Comité confíe en que la economía ha resistido los eventos recientes y está en camino de lograr sus metas máximas de empleo y estabilidad de precios tal como se articulan en su nueva declaración de estrategia de política, pero prefiere que el Comité mantenga una mayor flexibilidad de la tasa de política más allá de ese punto; y Neel Kashkari, quien prefiere que el Comité indique que espera mantener el rango de meta actual hasta que la inflación subyacente alcance el 2% de manera sostenida.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

Pronóstico del EUR/USD: Se mantiene en un terreno alcista, carece de seguimiento

Las divisas se mostraron bastante volátiles este jueves, ya que los titulares contradictorios sobre un paquete de estímulo estadounidense y el Brexit mantuvieron alerta a los inversores. El dólar terminó perdiendo terreno frente a la mayoría...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit en el ojo de la tormenta

El par GBP/USD cotiza un puñado de pips por debajo del nivel de 1.2900 al final de la sesión estadounidense, con pocos cambios durante el día. Sin embargo, alcanzó un nuevo máximo semanal de 1.2978 desde donde cayó a 1.2819. Los titulares del Brexit estuvieron detrás del amplio rango intradiario, y la libra recibió un impulso de las optimistas autoridades de Londres hacia un acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Sin vida por encima de un nivel clave de soporte Fibonacci

El par USD/JPY operó sin incidentes por quinto día consecutivo, confinado este jueves a un rango de 30 pips. El par no pudo reaccionar a diferentes eventos relacionados con el riesgo, pasando el día alrededor de la zona de precios de 105.50. La ausencia de la demanda del dólar compensó el tono positivo de los rendimientos de los bonos del Tesoro, que avanzaron a máximos de tres semanas gracias a datos estadounidenses generalmente alentadores.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

GBP/USD borra la mayoría de las ganancias diarias, se ubica cómodamente por encima de 1.25

Después de recuperarse bruscamente y cerrar el día por encima de 1.25 el miércoles, el par GBP/USD extendió sus ganancias y se elevó a un máximo semanal de 1.2570 hoy. Sin embargo, el par perdió su tracción en la segunda mitad del día y borró una gran parte de sus ganancias diarias y se vio por última vez en 1.2523, donde subió un 0.2% en el día.

Cruces Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS