Italia: Tria responde a la UE que sus preocupaciones sobre el presupuesto son infundadas

El ministro de Finanzas de Italia, Giovanni Tria, realizó unas declaraciones este viernes diciendo que reafirmarían los pilares del presupuesto en su respuesta a la UE y agregando que las preocupaciones sobre la propuesta de presupuesto para 2019 eran "infundadas", según informó Reuters.

Tria aseguró que los puntos clave del plan presupuestario se mantendrán sin cambios, y apuntó que el diálogo con la Unión Europea sobre este tema es constructivo.

El funcionario añadió que "las previsiones económicas italianas se hicieron en septiembre, estamos monitoreando la situación(...). El caso para un presupuesto expansivo se ha fortalecido desde septiembre".

El ministro ha comentado que "muchos países de la UE han infringido las normas fiscales, pero siempre se ha llegado a un acuerdo. La fuerte reducción del déficit en este punto del ciclo económico sería un suicidio".

Finalmente, ha concluido que "no se da por sentado que habrá un procedimiento de déficit excesivo contra Italia".

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.