Índice del dólar estadounidense DXY permanece bajo presión cerca de 90.20


  • El índice DXY lucha por encontrar una dirección alrededor del área de 90.20.
  • Los rendimientos estadounidenses a 10 años suben hasta la región del 1.60%.
  • El índice NFIB, las aperturas de empleos de JOLTs y varios discursos de la Fed destacan en el calendario económico e hoy.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, se mantiene bajo presión en el extremo inferior del rango reciente cerca del nivel de 90.20.

Índice del dólar estadounidense DXY soportado por la zona de 90.00

El índice DXY logra mantenerse por encima del nivel clave de 90.00 por el momento, siempre en el contexto del sesgo de venta perseverante sobre el dólar, los rendimientos estadounidenses algo más altos y el regusto todavía amargo entre los inversores tras la publicación de las cifras de las nóminas no agrícolas NFP de abril.

De hecho, las horribles cifras del viernes del informe del mercado laboral de EE.UU. parecen seguir pesando en el sentimiento de los inversores y parecen haber pesado aún más sobre la narrativa de un rendimiento económico superior de EE.UU., lo que presta un apoyo adicional a la postura acomodaticia actual en las condiciones monetarias por parte de la Fed.

En lo referente a los datos de EE.UU., hoy se dará a conocer el índice NFIB, las ofertas de empleo de JOLT y el informe semanal de la API sobre los inventarios de petróleo crudo de EE.UU.

Además, J. Williams, L. Brainard, M. Daly, R. Bostic y P. Harker, de la Fed, tienen varios discursos programados durante la sesión.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El índice DXY se ha visto sometido a una presión adicional a la baja y visita nuevamente el soporte de 90.00. Una caída por debajo de esta región, probablemente, parece estar ganando algo de atención entre los inversores. La renovada postura negativa sobre el dólar se ha exacerbado después del NFP de abril, dañando al mismo tiempo el sentimiento en torno a la inminente reapertura total de la economía estadounidense, la fortaleza incesante de los fundamentos nacionales, el sólido lanzamiento de la campaña de vacunación y el resurgimiento de los rumores del mercado con respecto a un ajuste en la compra de bonos por parte de la Fed antes de lo esperado. Esto último se produce a pesar de los esfuerzos de la Fed por rebajar este escenario, al menos durante los próximos meses.

Eventos clave en EE.UU. esta semana: IPC de abril, IPC subyacente (miércoles) - Solicitudes iniciales de desempleo (jueves) - Ventas minoristas, producción industrial, sentimiento del consumidor de mayo (viernes).

Temas eminentes en segundo plano: El proyecto de ley de Biden para impulsar la infraestructura por valor de casi 4 billones de dólares. Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento?

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.01% en el día, cotizando en 90.27. El soporte inmediato se encuentra en 90.04 (mínimo del 10 de mayo), seguido de 89.68 (mínimo del 25 de febrero) y 89.20 (mínimo del 6 de enero). Por el lado positivo, una ruptura de 91.06 (SMA de 100 días), abriría la puerta a 91.43 (máximo del 5 de mayo) y finalmente a 91.72 (SMA de 50 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS