Índice del dólar estadounidense DXY encuentra resistencia cerca de 91.40 antes del PMI manufacturero de ISM y Powell


  • El índice DXY revierte las ganancias del viernes por encima del nivel de 91.00.
  • Los rendimientos estadounidenses luchan por encontrar una dirección por encima del 1.60% hasta ahora.
  • El PMI manufacturero de ISM centrará la atención de los inversores al inicio de la sesión americana.

El índice del dólar estadounidense DXY, que mide la fortaleza del dólar frente a una cesta de las principales divisas, ha encontrado un obstáculo decente alrededor del nivel de 91.40 al comienzo de la semana.

El índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en los datos

El índice DXY invierte el optimismo inicial y devuelve las ganancias anteriores al área de 91.40 a pesar del desempeño constante de los rendimientos estadounidenses y en el contexto del creciente optimismo sobre el repunte económico de EE.UU.

De hecho, este último sigue respaldado por resultados mejores de lo esperado en los fundamentos nacionales en las últimas semanas, así como por el sólido ritmo de la campaña de vacunación.

En el calendario económico de EE.UU. de hoy, todas las miradas estarán en el PMI manufacturero de ISM al inicio de la sesión americana, seguido por la publicación del PMI manufacturero final de Markit para el mes de abril. Además, el presidente de la Fed, Jerome Powell, tiene un discurso programado.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El fuerte retroceso en el índice DXY en abril parece haber encontrado un soporte decente en la región de los 90.40 (29 de abril), con un rebote bastante fuerte por encima del nivel de 91.00 en el último día de operaciones del mes. El optimismo con respecto a la inminente reapertura total de la economía de EE.UU. ha estado ganando más tracción en los últimos tiempos, apoyado al mismo tiempo por la fortaleza incesante de los fundamentos nacionales, el sólido lanzamiento dde la campaña de vacunación y el resurgimiento de los rumores del mercado con respecto a un ajuste en la compra de bonos por parte de la Fed antes de lo esperado. Esto último se produce a pesar de los esfuerzos de la Fed por rebajar este escenario, al menos durante los próximos meses.

Eventos clave en EE.UU. esta semana: PMI manufacturero de ISM (lunes) – Pedidos de fábrica (martes) - Informe ADP, PMI no manufacturero de ISM (miércoles) – Solicitudes iniciales de desempleo (jueves) – Nóminas no agrícolas NFP, tasa de desempleo (viernes).

Temas eminentes en segundo plano: El proyecto de ley de Biden para impulsar la infraestructura por valor de unos 3 billones de dólares. Conflicto comercial entre Estados Unidos y China bajo la administración de Biden. Disminución de la especulación frente a la recuperación económica. Tipos de interés reales de EE.UU. frente a Europa. ¿Podría el estímulo fiscal estadounidense provocar un sobrecalentamiento?

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.04% en el día, cotizando en 91.25. El siguiente soporte se encuentra en 90.42 (mínimo del 29 de abril), seguido de 89.68 (mínimo del 25 de febrero) y 89.20 (mínimo del 6 de enero). Por otro lado, una ruptura de 91.42 (máximo del 21 de abril), abriría la puerta a 91.70 (SMA de 50 días) y finalmente a 91.97 (SMA de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

USD/MXN cae por debajo de 19.10 mientras el peso mexicano extiende la recuperación

El peso mexicano sube frente al dólar estadounidense, continúa recuperándose de las pérdidas por la renuncia de Urzúa. El USD/MXN cotiza por debajo de 19.10, pero aún por encima del nivel que tenía hace una semana. El acta de la última reunión del Banco de México mostró que el miembro de la Junta, Gerardo Esquivel, votó a favor de reducir la tasa de 25 puntos básicos al 8.00%...

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: BTC supera variedad de emociones, desde moneda de curso legal hasta éxodo de mineros chinos

Bitcoin continúa aumentando después de rebotar desde una zona de demanda crítica. El aumento en el impulso alcista se produce después de que El Salvador aprobara un proyecto de ley que reconoce al BTC como moneda de curso legal. A pesar de la incertidumbre, el BTC emana una perspectiva general alcista.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS