Índice del dólar estadounidense DXY en mínimos diarios, alrededor de 95.30, antes del IPC de EE.UU.

  • El índice DXY devuelve parte de las ganancias del día anterior y regresa a la zona de 95.35/30.
  • Los rendimientos del bono a 10 años de EE.UU. cayeron a mínimos, alrededor del 2.71%.
  • Las cifras del IPC de diciembre de EE.UU. se darán a conocer al inicio de la sesión americana.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense DXY, está reiniciando la caída semanal y se mueve a la zona de mínimos diarios, alrededor del nivel de 95.30.

El índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en el IPC de EE.UU.

El índice DXY está por cuarta semana consecutiva en negativo, descendiendo después de ser rechazado desde los máximos de noviembre y diciembre en la zona de 97.70.

El cambio de actitud entre los inversores ha estado afectando al dólar en las últimas semanas, en el momento en que las especulaciones sobre la probabilidad de una reevaluación de la política monetaria de la Fed siguen ganando terreno. Los discursos recientes de la Fed y el tono moderado de las minutas de la última reunión del FOMC apuntan a una Fed más "paciente y flexible".

Se espera que el dólar estadounidense continúe bajo presión hoy, antes la publicación de las cifras de inflación de diciembre en Estados Unidos medidas por el IPC.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El re-ajuste del camino de las tasas de la Fed en los próximos meses continúa ganando terreno entre los inversores, así como el desempeño de los datos fundamentales de EE.UU. Dicho esto, hay especulaciones de que la economía podría entrar en una recesión técnica en algún momento en 2020. Manteniendo una perspectiva sombría a corto plazo sobre el dólar, la postura de la Fed ahora señala más paciencia y flexibilidad, mientras que un progreso adicional en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China también debe ejercer más presión a la baja en la moneda.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.15%, cotizando en 95.41. El próximo soporte se encuentra en 95.03 (mínimo del 10 de enero), seguido por 94.88 (media móvil de 200 días) y finalmente 94.79 (mínimo del 16 de octubre de 2018). Por otro lado, una ruptura de 95.89 (media móvil de 10 días), abriría la puerta a 96.38 (media móvil de 21 días) y luego a 96.96 (máximo del 2 de enero).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.