Índice del dólar estadounidense DXY en busca de una dirección alrededor de 97.50

  • El índice DXY se mantiene alrededor de 97.50 después de haber alcanzado máximos semanales cerca de 97.70.
  • Los rendimientos del bono a 10 años de los Estados Unidos encontraron soporte alrededor del 2.36%.
  • El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, los permisos de construcción y los inicios de viviendas en EE.UU. se darán a conocer durante la sesión americana.

El dólar, medido por el índice del dólar estadounidense DXY, está luchando por obtener una dirección alrededor del nivel de 97.50, después de haber alcanzado un máximo en la región de 97.70 el miércoles.

Índice del dólar estadounidense DXY centra la atención en el comercio y en los datos

El repunte semanal en el índice DXY parece haber encontrado una resistencia bastante fuerte en la región de 97.70, en medio de las preocupaciones comerciales, la disminución de los rendimientos de EE.UU. y la posible implementación de aranceles sobre las importaciones de automóviles europeos.

De hecho, los débiles datos de las ventas minoristas y la producción industrial de EE.UU. publicados ayer provocaron temores de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal, evidenciado por una moderada caída en los rendimientos de EE.UU., con el bono a 2 años cayendo al nivel más bajo en 15 meses.

Además, el índice DXY logró recuperar algo de terreno después de que el presidente Trump dijera que cualquier decisión con respecto a la implementación de aranceles a las importaciones de automóviles europeos se retrasará alrededor de 6 meses.

En el calendario económico de hoy desde EE.UU. destaca el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia, seguido por los inicios de viviendas y los permisos de construcción, junto con las habituales peticiones de desempleo semanales. Además, el gobernador de la Fed de Minneapolis, N.Kashkari, hablará sobre la política monetaria y la economía.

¿Qué podemos esperar en torno al USD?

El centro de atención para el dólar estadounidense se ha desplazado a la disputa comercial entre Estados Unidos y China y, por el momento, prevalece un alto grado de incertidumbre y precaución entre los inversores. Por otro lado, la falta de tracción en la inflación de EE.UU. y las preocupaciones entre los miembros de la Fed, continúan afectando al USD y amenazan su perspectiva positiva subyacente. Sin embargo, las caídas ocasionales en el dólar se ven poco profundas, ya que el índice DXY sigue respaldado por la debilidad en el extranjero, por el recurso de refugio seguro, por los diferenciales de rendimientos favorables frente a las divisas del G10 y por el estado de moneda de reserva global.

Niveles relevantes del índice del dólar estadounidense DXY

En el momento de escribir, el índice DXY está perdiendo un 0.04% en el día, cotizando en 97.52. Una ruptura de 97.03 (mínimo del 13 de mayo), expondría 96.74 (media móvil de 100 días) y finalmente 96.33 (media móvil de 200 días). En el lado positivo, la siguiente resistencia se encuentra en 97.70 (máximo del 15 de mayo), seguida por 98.10 (máximo del 3 de mayo) y finalmente 98.32 (máximo del 25 de abril).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.