GBP/USD se mantiene en rango semanal, antes de una semana decisiva en el Reino Unido

El par GBP/USD opera alrededor de 1.2740/50, al mismo nivel que cerró hace una semana. Recientemente publicó un nuevo mínimo diario en 1.2725, a pesar de que el dólar estadounidense se debilitara. La libra se mantiene bajo presión en el mercado antes de la próxima semana crucial del voto del Brexit.

Hoy, el par alcanzó su punto máximo en 1.2789 luego de la publicación del informe de empleos de EE.UU. Los datos mostraron que la economía de EE.UU. agregó 155.000 empleos en noviembre, decepcionando las estimaciones en 200.000. Las ganancias promedio por hora se expandieron en 0.2%, por debajo del 0.3% esperado y las cifras de octubre se revisaron a la baja. El billete verde perdió impulso en todos los ámbitos después del informe, en particular frente a las monedas de los mercados emergentes.

Después de un breve repunte al alza, el par GBP/USD retrocedió hacia 1.2750, sin poder beneficiarse del dólar estadounidense debilitado. El par se está moviendo con un sesgo bajista, pero la acción del precio se limita con el volumen que se desvanece antes del fin de semana.

Semana próxima

La próxima semana, los datos que se publicarán en los EE.UU. incluyen el IPC y el PMI. Los números serán examinados a la luz de la próxima reunión del FOMC que tendrá lugar del 18 al 19 de diciembre. Los datos de empleo de hoy mostraron un mercado laboral sólido, pero a la luz de las preocupaciones recientes del mercado sobre una desaceleración.

En el Reino Unido, los próximos días serán críticos. El evento clave es el voto del acuerdo Brexit en la Cámara de los Comunes el martes. "Como se espera ampliamente, la votación fracasará (más de 400 diputados han dicho que rechazan el acuerdo), analizaremos 1) qué tan cerca está la votación y 2) qué sucederá después durante los próximos días. Hay que tener en cuenta que la PM Theresa May está participando en la cumbre de la UE a partir del jueves, donde tendrá la oportunidad de hablar con sus pares europeos nuevamente ", dijeron los analistas del Danske Bank.

Los datos económicos del Reino Unido de la próxima semana incluyen el PIB el lunes y el mercado laboral el martes, pero es probable que se vea opacado por los eventos relacionados con el Brexit.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.