|

GBP/USD se inclina a la baja tras el BoE

El GBP/USD ha registrado un movimiento inclinado a la baja tras el anuncio del BoE. En un primer momento ha rebotado brevemente en un movimiento de ida y vuelta, pero posteriormente se ha deslizado cerca de 20 pips a la baja hacia nuevos mínimos del día cerca de 1.2435.

El Banco de Inglaterra ha decidido en su reunión de septiembre mantener las tasas de interés sin cambios en el 0.75%, tal como se esperaba. El Comité de Política Monetaria votó de forma unánime por no variar los tipos. El plan de compra de bonos continúa establecido en 435B de libras. En su comunicado, la entidad ha destacado que la incertidumbre del Brexit condujo a un crecimiento de la productividad más débil pero no comtempla ningún recorte de tipos. De hecho, el escrito apunta que las tasas necesitarían crecer en una extensión limitada y gradual si hay un Brexit suave y cierta recuperación en el crecimiento global.

La libra sigue muy pendiente de los desarrollos del Brexit, con los últimos titulares destilando cierto optimismo. Stephen Barclay, ministro británico para el Brexit ha declarado hoy en Madrid que Reino Unido quiere que haya un acuerdo y que aunque queda poco tiempo, es posible lograrlo.

"El Reino Unido quiere un acuerdo sin salvaguarda irlandesa, que pueda ser aprobado tanto por el Parlamento británico como por la Eurocámara", ha subrayado el funcionario.

Con el par operando al momento de escribir sobre 1.2443, un 0.23% por debajo de su precio de apertura, los operadores estarán muy pendientes de como digieren los mercados el comunicado del BoE y de los próximos datos estadounideneses de empleo semanal, índice manufacturero de la Fed de Philadelphia y ventas de viviendas existentes.

Niveles GBP/USD

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy
1.2446
Cambio Diario de Hoy
-0.0026
Cambio Diario de Hoy %
-0.21
Apertura Diaria de Hoy
1.2472
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria
1.2294
SMA de 50 Diaria
1.2278
SMA de 100 Diaria
1.2501
SMA de 200 Diaria
1.274
 
Niveles
Máximo Previo Diario
1.2515
Mínimo Previo Diario
1.2439
Máximo Previo Semanal
1.2508
Mínimo Previo Semanal
1.2234
Máximo Previo Mensual
1.231
Mínimo Previo Mensual
1.2015
Fibonacci Diario 38.2%
1.2468
Fibonacci Diario 61.8%
1.2486
Punto Pivote Diario S1
1.2435
Punto Pivote Diario S2
1.2399
Punto Pivote Diario S3
1.2359
Punto Pivote Diario R1
1.2512
Punto Pivote Diario R2
1.2552
Punto Pivote Diario R3
1.2588

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se vuelve negativo en torno a 1.1600

El EUR/USD está una vez más bajo presión de venta, deslizándose de nuevo hacia el área de soporte clave de 1.1600 en medio de un renovado repunte del dólar estadounidense. El Dólar ha ganado más impulso después de que el presidente Trump elogiara a Kevin Hassett en relación con el papel de presidente de la Fed.

GBP/USD recorta ganancias, regresa por debajo de 1.33400

El actual rebote en el Dólar estadounidense lleva al GBP/USD a ceder una gran parte de sus ganancias anteriores y retroceder por debajo de la clave marca de 1.3400 el viernes. El notable rebote en el Dólar estadounidense siguió a la reacción de los mercados ante la probabilidad de que K. Hasset pudiera convertirse en el próximo jefe de la Fed.

El Oro se debilita por debajo de los 4.600$ por el rebote del Dólar

El Oro añade al pequeño declive del jueves y rompe por debajo del nivel de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas y la mejora tardía del Dólar.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.