GBP/USD salta a máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450


  • El GBP/USD recupera una fuerte tracción positiva el jueves y sube a la región de 1.3450.
  • El optimismo por la vacuna del COVID-19 mantiene a los alcistas del USD a la defensiva y soporta el movimiento al alza del par.
  • Las esperanzas de un acuerdo del Brexit de última hora benefician a la libra, a pesar de las noticias no tan optimistas.

El par GBP/USD continúa moviéndose al alza durante la sesión europea del jueves y salta a nuevos máximos de tres meses alrededor de la región de 1.3450.

Tras el retroceso del día anterior y un posterior rebote desde niveles por debajo de 1.3300, el par ha capturado algunas compras nuevas el jueves y está siendo respaldado por una combinación de factores. El dólar estadounidense se mantiene bajo presión en medio del último optimismo sobre la primera aprobación de una vacuna para el COVID-19 y la reactivación de las esperanzas de más estímulo fiscal estadounidense.

El decepcionante informe de ADP del miércoles se sumó a las preocupaciones recientes del mercado sobre las posibles consecuencias económicas del aumento continuo de nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos. Esto, a su vez, ejerce presión sobre el Congreso de EE.UU. para que acuerde medidas de estímulo fiscal adicionales para ayudar a la economía, lo que mantiene a los alcistas del dólar a la defensiva.

La libra esterlina ha recibido un impulso adicional después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, haya dicho que había una buena posibilidad de que Gran Bretaña y la Unión Europea lleguen a un acuerdo comercial en los próximos días. Además, el secretario de Educación británico, Gavin Williamson, ha dicho que el Reino Unido y la UE están haciendo un buen progreso en las negociaciones del acuerdo comercial del Brexit.

Los alcistas han ignorado el pesimismo liderado por los comentarios de un diplomático de la UE, diciendo que cuestiones como la igualdad de condiciones y la pesca siguen pendientes. Esto llega después de las declaraciones del día anterior del negociador jefe del Brexit de la UE, Michel Barnier, de que las conversaciones sobre el Brexit han llegado a un momento decisivo, aunque han hecho poco para impulsar una venta en torno al par GBP/USD.

Los inversores centrarán la atención en la evolución del Brexit, que debería seguir desempeñando un papel clave a la hora de influir en el sentimiento en torno a la libra esterlina. Aparte de esto, el calendario económico de Estados Unidos del jueves, que incluye las publicaciones de las solicitudes iniciales de desempleo semanales y el PMI de servicios de ISM, podría generar algunas oportunidades a corto plazo.

Niveles técnicos del GBP/USD           

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.344
Cambio Diario de Hoy 0.0073
Cambio Diario de Hoy % 0.55
Apertura Diaria de Hoy 1.3367
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.3268
SMA de 50 Diaria 1.3079
SMA de 100 Diaria 1.3045
SMA de 200 Diaria 1.2735
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3441
Mínimo Previo Diario 1.3288
Máximo Previo Semanal 1.3398
Mínimo Previo Semanal 1.3264
Máximo Previo Mensual 1.3398
Mínimo Previo Mensual 1.2854
Fibonacci Diario 38.2% 1.3346
Fibonacci Diario 61.8% 1.3383
Punto Pivote Diario S1 1.3289
Punto Pivote Diario S2 1.3212
Punto Pivote Diario S3 1.3136
Punto Pivote Diario R1 1.3443
Punto Pivote Diario R2 1.3519
Punto Pivote Diario R3 1.3596

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días Premium

EUR/USD Pronóstico: El próximo objetivo surge en la SMA de 200 días

El renovado impulso bajista del Dólar estadounidense (USD) provocó una reacción decente en el EUR/USD el jueves, extendiendo la reciente recuperación a la zona de 1.0740, o máximos de dos semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina busca subir tras superar un obstáculo clave

El par GBP/USD recuperó tracción y superó 1,2500 el jueves. El Dólar estadounidense se mantiene bajo presión vendedora antes de la publicación de datos clave. Se prevé que la economía estadounidense crezca a un ritmo anual del 2,5% en el primer trimestre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

USD/JPY alcanza nuevos máximos de 34 años por encima de 155.00

El USD/JPY alcanzó máximos de 34 años en 155.16 este miércoles antes de la publicación de los datos estadounidenses de peticiones de duraderos. Tras la apertura de Wall Street, el par cotiza sobre 154.96, ganando un 0.08% diario. 

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD se mantiene en torno a 2.330$ tras los decepcionantes datos de EE.UU

El Oro sigue confinado en niveles conocidos, cotizando en torno a 2.330$ en la tarde estadounidense. El par XAU/USD experimentó cierta volatilidad tras la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos...

Cruces Noticias

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

El precio del XRP amplía las pérdidas por tercer día consecutivo hasta 0,52 $

Ripple bajó a 0,52 $ el jueves, borrando todas las ganancias registradas a principios de esta semana. Los comentarios del vicepresidente senior de Ripple, Eric van Miltenburg, sobre la stablecoin de la firma, y cómo se espera que beneficie al XRP Ledger y al token nativo XRP han generado preocupación entre los expertos en criptos.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS