GBP/USD pone a prueba los mínimos de varios días, cerca de 1.3310, después del IPC del Reino Unido

  • El par GBP/USD acentúa su caída después de la publicación de las cifras del IPC del Reino Unido.
  • Una mayor debilidad en el par podría provocar una prueba del nivel de 1.3300.
  • El IPC del Reino Unido subió un 0.4% mensual y un 2.4% interanual en mayo.

La libra esterlina se ve sometida a una renovada presión de venta el miércoles, arrastrando al par GBP/USD para probar nuevos mínimos semanales en la zona de 1.3320/10.

GBP/USD más débil tras la publicación del IPC

El par cae a nuevos mínimos de varios días en la zona de 1.3320/10 después de que las cifras de inflación del Reino Unido mostraron que los precios al consumidor aumentaron un 0.4% mensual y un 2.4% interanual en mayo, ambas cifras coinciden con las estimaciones iniciales.

Además, la lectura de la inflación subyacente, que mide los precios excluyendo los costes de los alimentos y de la energía, también coincidió con las expectativas, subiendo un 2.1% durante el mismo período.

Mientras tanto, el par GBP/USD sigue cayendo por cuarta sesión consecutiva, cotizando en mínimos de varios días y extendiendo la corrección bajista después de la recuperación de la semana pasada a la zona de 1.3475/80.

Durante la sesión americana, el par se mantendrá bajo presión, movido por la dinámica de precios en torno al dólar estadounidense a la espera de la decisión de política monetaria de la reunión del FOMC.

Niveles del GBP/USD

En el momento de escribir, el par GBP/USD está perdiendo un 0.33%, cotizando en 1.3327. Una ruptura por debajo de 1.3312 (mínimo del 13 de junio), expondría 1.3205 (mínimo del 23 de mayo) y finalmente 1.3039 (mínimo del 3 de noviembre de 2017). Por el lado alcista, la resistencia inicial se encuentra en 1.3375 (media móvil de 21 días), seguida por 1.3474 (máximo del 7 de junio) y finalmente 1.3603 (media móvil de 200 días).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.