GBP/USD los bajistas observan mínimos de la semana pasada por encima de 1.3000


  • El GBP/USD cotiza un poco más débil en medio de la reducción del comercio debido a las festividades y está considerando una prueba de los mínimos por encima de 1.3000 de la semana pasada.
  • Es probable que la retórica de Bailey del BoE y Powell de la Fed resalte una creciente divergencia de políticas entre el BoE y la Fed.

A pesar de la ausencia de participantes en el mercado del Reino Unido y Europa continental dados los días festivos debido a las celebraciones de vacaciones de Semana Santa en la región, el GBP/USD ha estado operando con un sesgo a la baja el lunes en medio de la fortaleza continua del USD. El par actualmente bajó un 0.1% a 1.3035. Los operadores están citando el alza continua en los rendimientos de EE.UU. antes de la apertura de la sesión americana, ya que los mercados continúan descontando una respuesta más agresiva de la Fed para abordar la inflación desenfrenada de EE.UU. como respaldo al dólar el lunes.

Los flujos del mercado de divisas deberían continuar aumentando en las próximas horas a medida que abre la sesión americana. Los operadores intradiarios observarán si la toma de ganancias del USD permite que el GBP/USD vuelva a probar su promedio móvil de 21 días en el área de 1.3100, o si el par se extiende con pérdidas matutinas modestas para probar los mínimos recientes.

Los titulares políticos del Reino Unido relacionados con el escándalo del "partido" del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se están calentando debido a sus recientes multas de la policía por violar las reglas de cierre y la presión sobre el primer ministro para que renuncie está aumentando. Dado el empeoramiento de la crisis del costo de vida en el Reino Unido, el Ministro de Hacienda Rishi Sunak, el hombre que solía ser el favorito para reemplazar a Johnson como primer ministro, ha visto cómo su índice de aprobación se desplomaba en las últimas semanas.

Si Johnson renuncia, por lo tanto, hay menos claridad sobre un posible Primer Ministro sucesor. Como resultado, podría haber cierta volatilidad de GBP de corta duración, y es un tema que vale la pena monitorear. De lo contrario, los temas más amplios de la guerra ruso-ucraniana y el ajuste del banco central impulsarán la acción del precio en GBP/USD esta semana.

El gobernador del BoE, Andrew Bailey, y el presidente de la Fed, Jerome Powell, hablarán más adelante en la semana. Es probable que su retórica resalte una creciente divergencia entre los dos bancos, con el BoE probablemente ralentizando el ritmo de las subidas de tipos en los próximos trimestres en medio de preocupaciones sobre la debilidad económica, mientras que la Fed probablemente las acelere. Los estrategas siguen exigiendo que el GBP/USD caiga por encima de 1.2050.

Niveles técnicos 

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.3032
Cambio Diario de Hoy -0.0028
Cambio Diario de Hoy % -0.21
Apertura Diaria de Hoy 1.306
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.311
SMA de 50 Diaria 1.3262
SMA de 100 Diaria 1.3349
SMA de 200 Diaria 1.3522
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.3079
Mínimo Previo Diario 1.3046
Máximo Previo Semanal 1.3147
Mínimo Previo Semanal 1.2973
Máximo Previo Mensual 1.3438
Mínimo Previo Mensual 1.3
Fibonacci Diario 38.2% 1.3059
Fibonacci Diario 61.8% 1.3066
Punto Pivote Diario S1 1.3045
Punto Pivote Diario S2 1.303
Punto Pivote Diario S3 1.3012
Punto Pivote Diario R1 1.3077
Punto Pivote Diario R2 1.3094
Punto Pivote Diario R3 1.3109

 

       

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: Los osos toman el relevo en un entorno de aversión al riesgo

El EUR/USD bajó mucho el lunes y terminó el día cerca de un mínimo diario de 1.0154. La demanda del dólar se disparó junto con los temores de una recesión mundial. El par corre el riesgo de volver a probar la paridad tras romper el umbral de 1.0200.

EUR/USD Noticias

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

GBPUSD se esfuerza por cobrar impulso mientras opera por debajo de 1.2100

El GBP/USD comenzó la semana bajo presión bajista y cayó hasta un mínimo semanal de 1.2051 en la sesión europea. Aunque el par protagonizó un rebote hacia 1.2100, no logró recuperar ese nivel.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

USD/JPY: Los vendedores están luchando por romper la zona 133.00

El USD/JPY está atrapado entre las EMA de 50 y 100 días. A corto plazo, el par es neutral a la baja y podría apuntar más bajo si el nivel 132.87 se rompe; en caso contrario, se espera una prueba de la EMA de 200 horas en 133.88.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: La intensidad de las compras disminuye ante la preocupación por el crecimiento

Oro Pronóstico: La intensidad de las compras disminuye ante la preocupación por el crecimiento

El oro cayó el lunes hasta un mínimo de una semana en 1.772,91$, ya que la aversión al riesgo benefició al dólar frente a sus  rivales. El XAUUSD ha perdido su impulso positivo y puede seguir cayendo a corto plazo.

Cruces Noticias

Bitcoin Análisis: ¿Es esta la última línea de defensa del precio del BTC?

Bitcoin Análisis: ¿Es esta la última línea de defensa del precio del BTC?

El precio del Bitcoin cae un 2.0%, casi borrando todas las ganancias acumuladas en los últimos siete días. La atención se centra en el punto de inflexión en los 24.000$ en medio de la creciente presión de venta desde la SMA de 100 días.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS