|

GBP/USD extiende caída hacia 1.3000 tras datos del Reino Unido y por suba del dólar

  • Dólar gana momento en el mercado y se aprecia en todos los frentes.
  • GBP/USD cae por segunda jornada tras subir durante más de 10 días seguidos.
  • Datos del Reino Unido por debajo de lo esperado, se viene PMI de EE.UU. e ISM.

El GBP/USD quebró por debajo de 1.3050 y extendió la caída hasta 1.3014, alcanzando el nivel más bajo desde el jueves. La cotización se mantiene en la zona de los mínimos con el tono negativo intacto. El principal factor de la caída está siendo una recuperación generalizada del dólar en el mercado.

El billete verde está subiendo en el arranque de la semana continuando el momento positivo del cierre de la semana pasada. El DXY está subiendo por segunda jornada en forma consecutiva (algo que no ocurren desde fines de junio) y opera sobre 93.70, prolongando la recuperación desde mínimos en dos años.

La libra además de verse debilitada por el rally del dólar, no recibió ayuda de los datos, ni de los casos del coronavirus del Reino Unido. La lectura final del PMI manufacturero mostró un revisión a la baja desde 53.6 a 53.3. Por su parte, van en crecimiento los temores por una nueva oleada de casos de coronavirus y su potencial impacto sobre las actividades.

En lo que respecta a datos, ahora será el turno del PMI de Markit de EE.UU., y más importante aún el ISM manufacturero. Además se conocerán datos de gasto en construcción. Hablarán varios miembros de la Reserva Federal: Bullard, Barkin y Evans.

Desde el punto de vista técnico, salvo un rebote significativo en GBP/USD en las próximas horas, el tono de muy corto plazo, es ahora correctivo. Tras subir durante once días en forma consecutiva, el viernes el par cerró casi sin cambios y hoy está bajando, dando señales de una pausa por delante.

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3019
Cambio Diario de Hoy-0.0067
Cambio Diario de Hoy %-0.51
Apertura Diaria de Hoy1.3086
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2717
SMA de 50 Diaria1.2576
SMA de 100 Diaria1.2425
SMA de 200 Diaria1.2705
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.317
Mínimo Previo Diario1.3071
Máximo Previo Semanal1.317
Mínimo Previo Semanal1.2782
Máximo Previo Mensual1.317
Mínimo Previo Mensual1.236
Fibonacci Diario 38.2%1.3109
Fibonacci Diario 61.8%1.3132
Punto Pivote Diario S11.3048
Punto Pivote Diario S21.301
Punto Pivote Diario S31.2948
Punto Pivote Diario R11.3147
Punto Pivote Diario R21.3209
Punto Pivote Diario R31.3247

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios, vuelve a apuntar a 1.1900

El EUR/USD recupera tracción alcista, regresando a la zona de 1.1880 y reenfocando su atención en la barrera clave de 1.1900. Las ligeras ganancias del par se producen en el contexto de un modesto descenso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando las últimas lecturas del IPC de EE.UU. y el posible camino de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene bien alcista en torno a 1.3650

El GBP/USD mantiene su impulso alcista, rondando los máximos diarios cerca de 1.3650 y dejando de lado parte de la reciente caída de tres días. El sentimiento mejorado del Cable se debe a la acción de precios indecisa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

Oro se aferra a ganancias justo por encima de 5.000$/oz

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en la pronunciada caída del miércoles, ya que los cazadores de gangas continúan acumulando y elevando los precios por encima del clave nivel de 5.000$ por onza troy. El movimiento al alza del metal precioso también está respaldado por el ligero retroceso del Dólar estadounidense y la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.