|

GBP/USD extiende caída hacia 1.3000 tras datos del Reino Unido y por suba del dólar

  • Dólar gana momento en el mercado y se aprecia en todos los frentes.
  • GBP/USD cae por segunda jornada tras subir durante más de 10 días seguidos.
  • Datos del Reino Unido por debajo de lo esperado, se viene PMI de EE.UU. e ISM.

El GBP/USD quebró por debajo de 1.3050 y extendió la caída hasta 1.3014, alcanzando el nivel más bajo desde el jueves. La cotización se mantiene en la zona de los mínimos con el tono negativo intacto. El principal factor de la caída está siendo una recuperación generalizada del dólar en el mercado.

El billete verde está subiendo en el arranque de la semana continuando el momento positivo del cierre de la semana pasada. El DXY está subiendo por segunda jornada en forma consecutiva (algo que no ocurren desde fines de junio) y opera sobre 93.70, prolongando la recuperación desde mínimos en dos años.

La libra además de verse debilitada por el rally del dólar, no recibió ayuda de los datos, ni de los casos del coronavirus del Reino Unido. La lectura final del PMI manufacturero mostró un revisión a la baja desde 53.6 a 53.3. Por su parte, van en crecimiento los temores por una nueva oleada de casos de coronavirus y su potencial impacto sobre las actividades.

En lo que respecta a datos, ahora será el turno del PMI de Markit de EE.UU., y más importante aún el ISM manufacturero. Además se conocerán datos de gasto en construcción. Hablarán varios miembros de la Reserva Federal: Bullard, Barkin y Evans.

Desde el punto de vista técnico, salvo un rebote significativo en GBP/USD en las próximas horas, el tono de muy corto plazo, es ahora correctivo. Tras subir durante once días en forma consecutiva, el viernes el par cerró casi sin cambios y hoy está bajando, dando señales de una pausa por delante.

Niveles técnicos

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.3019
Cambio Diario de Hoy-0.0067
Cambio Diario de Hoy %-0.51
Apertura Diaria de Hoy1.3086
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.2717
SMA de 50 Diaria1.2576
SMA de 100 Diaria1.2425
SMA de 200 Diaria1.2705
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.317
Mínimo Previo Diario1.3071
Máximo Previo Semanal1.317
Mínimo Previo Semanal1.2782
Máximo Previo Mensual1.317
Mínimo Previo Mensual1.236
Fibonacci Diario 38.2%1.3109
Fibonacci Diario 61.8%1.3132
Punto Pivote Diario S11.3048
Punto Pivote Diario S21.301
Punto Pivote Diario S31.2948
Punto Pivote Diario R11.3147
Punto Pivote Diario R21.3209
Punto Pivote Diario R31.3247

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1700

El EUR/USD deja rápidamente atrás cuatro retrocesos diarios consecutivos, desafiando la barrera de 1.1700 en respuesta a la severa venta masiva del Dólar, mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas de la Fed y el mensaje neutral del presidente Powell. Lo siguiente en la agenda será el informe semanal del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

GBP/USD presiona los máximos intradía a medida que el USD gana tracción bajista

El GBP/USD gana tracción al alza a medida que el USD se debilita tras la decisión de la Reserva Federal de recortar la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos. FOMC dividido, el Resumen de Proyecciones Económicas no muestra cambios relevantes.

El Oro extiende sus ganancias más allá de 4.230$ tras la Fed

Los precios del oro están al alza tras el anuncio de política monetaria del banco central de EE.UU., cotizando alrededor de 4.230$ a medida que los operadores asiáticos llegan a sus escritorios. Un mejor estado de ánimo del mercado limita la demanda del metal refugio, pero la debilidad general del Dólar estadounidense sesga el riesgo al alza.

Pronóstico del precio de Ethereum: ETH apunta a los 3.470$ a medida que los flujos de ETF muestran una demanda regresiva, los derivados permanecen apagados

Los inversores tradicionales están desempeñando un papel clave en la reciente recuperación de Ethereum (ETH) después de semanas al margen. Los fondos cotizados en bolsa (ETFs) de Ethereum atrajeron 177,6 millones$ el martes, marcando un segundo día consecutivo de rendimiento positivo y su mayor entrada de capital desde el 28 de octubre, según datos de SoSoValue.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.