GBP/USD en nuevos mínimos en cuatro meses por debilidad de la libra

  • El caos relacionado con el Brexit continúa afectando el sentimiento en torno a la libra. 
  • Conversaciones entre el oficialismo y oposición no llegaron a un acuerdo. 
  • Menor fuerza del dólar en la última hora, ayudó a que el GBP/USD frene caída. 

El par GBP/USD continúa bajo una fuerte presión bajista y extendió la caída por debajo de 1.2750, hacia nuevos mínimos en cuatro meses. La moneda británica está entre las de peor rendimiento el viernes. 

El cruce cayó hasta 1.2734, nivel visto por última vez el 15 de enero. Desde los mínimos rebotó y está operando en torno a 1.2750, camino a tener la sexta caída diaria en forma consecutiva, en las que acumuló un descenso de 260 pips. 

El rebote de la última hora coincidió con un leve retroceso del dólar en el mercado, que lo llevó a recortar ganancias. Por el lado de la libra, la debilidad no cesa pese a los días acumulados con caídas. 

El quiebre de las conversaciones, con diferencias no solo entre oficialismo y oposición, sino adentro mismo del Partido Conservador, siguen siendo un factor negativo, que aleja la posibilidad de una salida ordenada pronto de la Unión Europea. 

El líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, confirmó que su partido aún se opondrá al proyecto de ley de Acuerdo de Salida de la primer ministro Theresa May cuando sea presentado nuevamente ante el parlamento para otra votación a principios de junio. Lo que suma aún más incertidumbre, sobre el Brexit y la posición de May como primer ministro. 

Niveles técnicos a considerar

Yohay Elam, analista de FXStreet, afirma que el nivel de 1.2775 es crítico y que de seguir por debajo, estarán abiertas las puertas para una caída a 1.2670 que fue el nivel en donde cambio de dirección en enero y después seguirá 1.2620, nivel de diciembre del año pasado. 

“La resistencia espera en 1.2830, que era una línea de soporte temporal en el camino hacia abajo. Le sigue la zona de 1.2900 que también brindó apoyo y 1.2925 que limitó un intento de recuperación ", agregó Elam. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.