|

GBP/USD: El impulso bajista podría estar perdiendo fuerza – UOB

Un retroceso más profundo en el GBP/USD parece estar perdiendo fuerza, según sugieren los estrategas de divisas del UOB Group Lee Sue Ann y Quek Ser Leang.

Comentarios destacados

Vista de 24 horas: "Ayer destacamos que 'aunque el GBP/USD podría seguir debilitándose, las condiciones siguen siendo de sobreventa y el siguiente soporte en 1.2040 está probablemente fuera de alcance por ahora'. Posteriormente, el GBP/USD cayó hasta 1.2093 antes de protagonizar un rebote sorprendentemente fuerte (máximo de 1.2189). Los indicadores de impulso se están volviendo planos y es probable que el GBP/USD se consolide a partir de aquí. Rango esperado para hoy, 1.2120/1.2205".

Próximas 1-3 semanas: "Nos volvimos negativos con el GBP/USD hace dos días (29 de junio, GBP/USD en 1,2185). Al caer, ayer destacamos que el GBP/USD podría seguir bajando hasta 1.2040. Posteriormente, el GBP/USD cayó hasta 1.2093 antes de rebotar con fuerza. El impulso bajista a corto plazo está empezando a disminuir y una ruptura de 1.2205 (sin cambios en el nivel de 'fuerte resistencia' de ayer) indicaría que 1.2040 está fuera de alcance esta vez."

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1800

El EUR/USD se mueve lateralmente dentro de un canal estrecho por debajo de 1.1800 mientras la volatilidad del mercado se mantiene baja antes de las vacaciones de Año Nuevo. El martes, los inversores prestarán mucha atención a las minutas de la reunión de política monetaria de diciembre de la Reserva Federal.

GBP/USD retrocede por debajo de 1.3500 a medida que las condiciones comerciales permanecen delgadas

El GBP/USD se corrige a la baja tras registrar fuertes ganancias la semana anterior y cotiza por debajo de 1.3500 el lunes. Sin embargo, con la acción en los mercados financieros volviéndose moderada tras las fiestas navideñas, las pérdidas del par permanecen limitadas.

El oro se mantiene por encima de los 4.300$ tras establecer otro máximo histórico

El Oro al contado se negoció tan alto como 4.550$ la onza troy el lunes, impulsado por la persistente debilidad del Dólar estadounidense y un estado de ánimo desolador. El par XAU/USD fue golpeado fuertemente por la toma de beneficios durante las horas de negociación en EE.UU. y retrocedió hacia 4.300$, donde los compradores reaparecieron.

Los alcistas de Bitcoin, Ethereum y XRP recuperan fuerza

Bitcoin, Ethereum y Ripple registran ganancias de aproximadamente un 3% el lunes, recuperando fuerza a mitad de la temporada de vacaciones. A pesar de la liquidez escasa en la temporada de vacaciones, el BTC y las principales altcoins están recuperando fuerza mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, impulsa las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Las perspectivas técnicas para Bitcoin, Ethereum y Ripple cambian gradualmente a alcistas a medida que la presión vendedora disminuye.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 30 de diciembre:

El punto culminante de esta semana será la publicación de las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal (Fed), en la que el banco central decidió recortar su tasa de referencia en 25 puntos básicos y señalar otro recorte de tasas en 2026.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.