GBP/USD: El Banco de Inglaterra subirá 75 puntos básicos y la libra bajará y se acercará al mínimo histórico — MUFG


La libra sufrió el viernes la peor caída desde al menos marzo de 2020, con el GBP/USD perdiendo más de 300 puntos. Los analistas de MUFG Bank, siguen siendo bajistas con la libra y señalan que la pérdida de confianza en la GBP es cada vez más preocupante.

Declaraciones destacadas:

"Ahora esperamos que el BOE suba 75 puntos básicos el 3 de noviembre; no se puede descartar un movimiento de 100 puntos básicos. El mercado de OIS prevé una tasa bancaria del 4.00% para finales de año. No creemos que lleguemos a esa cifra, pero está claro hacia dónde se dirigen las tasas a corto plazo. El principal riesgo en este caso está relacionado con el calendario de este enorme estímulo fiscal, además de la falta de responsabilidad."

"Seguimos siendo bajistas en la GBP a medida que se acerca a niveles más cercanos al mínimo histórico de 1.0520 en 1985. Ciertamente, este regalo fiscal no tiene nada de alegre y parece haber aumentado el nivel de incertidumbre, que ya era muy elevado".

"Al mismo tiempo, la decisión del BOE de subir los tipos "sólo" 50 puntos básicos esta semana, en lugar de 75 como el BCE y la Fed, podría aumentar la preocupación de que el BoE se esté quedando atrás en la lucha contra la inflación. Esperamos que estas preocupaciones políticas sobre la idoneidad de la política fiscal y monetaria sigan vigentes a corto plazo, lo que pesa mucho sobre la libra esterlina. Además, la renovada venta corriente en los mercados de acciones mundiales y el endurecimiento de las condiciones financieras mundiales dificultan la financiación del elevado déficit por cuenta corriente del Reino Unido, lo que refuerza la presión a la baja sobre la GBP."

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

EUR/USD acelera retroceso debajo de 0.9800 ante un fortalecimiento del dólar

El EUR/USD está cayendo el viernes y amenaza con terminar la recuperación que estaba en curso. El par marcó mínimos diarios por debajo de 0.9760 y se mantiene con un tono negativo antes de la sesión americana ante un fortalecimiento del dólar.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene a la defensiva, se mueve poco después de los datos de EE.UU.

GBP/USD se mantiene a la defensiva, se mueve poco después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD retrocede bruscamente desde la zona de 1.1235, máximo semanal tocado este viernes, y actualiza el mínimo diario durante los inicios de la sesión americana. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

USD/JPY tiene dificultades para encontrar una dirección firme, atrapado en un rango alrededor de 144.50

El USD/JPY prolonga su movimiento de consolidación el viernes y permanece atrapado en un rango de cuatro días en la sesión europea. El par se sitúa actualmente justo por debajo de 144.50, con un descenso de menos del 0.10% en el día.

USD/JPY Noticias

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

Oro recorta ganancias tras llegar a máximos en una semana

El oro recortó las ganancias diarias en la sesión europea y cayó hasta 1664$. Previamente la cotización había trepado hasta 1674$, el nivel más elevado en una semana.

Cruces Noticias

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

Ripple Pronóstico del Precio: Listado de cosas para el próximo rally

El precio de XRP ha mostrado una increíble presión de compra después de una caída en la zona de demanda de 0.381$ a 0.433$. Una recuperación por encima de 0.464$ podría encender la siguiente subida, pero lo ideal sería volver a probar 0.397$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS