GBP/USD cae por debajo de 1.2100 después del informe de NFP de EE.UU.


  • El GBP/USD se prepara para terminar la semana con fuertes pérdidas del 0.78%.
  • Los datos laborales de EE.UU. echaron un jarro de agua fría a los temores de recesión antes del IPC de la próxima semana.
  • Pill del BoE: El banco alcanzará su objetivo de inflación, pero "tardará algún tiempo".

El par GBP/USD alcanzó un nuevo mínimo semanal de 1.2002 como reacción a un informe positivo sobre el empleo de EE.UU., que mitiga los temores de recesión en EE.UU., a la vez que aumenta las probabilidades de un nuevo endurecimiento agresivo de la Reserva Federal en medio de una inflación del 9% en el país.

Durante el día, el GBP/USD alcanzó un máximo en torno a 1.2169, pero, como ya se ha mencionado, cayó. El par GBP/USD sigue cotizando en 1.2078, perdiendo un 0.67% , aunque unos 70 puntos por encima del mínimo del día.

El GBP/USD se desplomó tras los datos de EE.UU.

El sentimiento sigue siendo mixto, ya que la mayoría de las acciones de la UE cerraron con pérdidas, mientras que las de EE.UU. se tambalean. El viernes, el Departamento de Trabajo reveló que las nóminas no agrícolas de julio añadieron 528.000 puestos de trabajo a la economía estadounidense, superando las estimaciones de 250.000. Los datos adicionales del informe de empleo de EE.UU. ilustran que el mercado laboral sigue siendo ajustado, con la tasa de desempleo cayendo al 3.5% y los ingresos medios por hora aumentando un 0.5% intermensual, mientras que, sobre una base anual, aumentaron un 5.2%.

El jueves, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, mantuvo su postura de halcón. Dijo que la senda de tipos trazada por los gráficos de puntos de junio es "más o menos correcta", al tiempo que añadió que un 75 puntos básicos para septiembre "no es irrazonable".

Por otra parte, el economista jefe del Banco de Inglaterra, Huw Pill, hizo declaraciones a través de Bloomberg. Dijo que el BoE volvería a su objetivo de inflación del 2%, pero añadió que "va a ser un proceso, que va a llevar tiempo, reflejando la magnitud de los choques que hemos visto", el viernes. Estas declaraciones se produjeron un día después de que la "vieja dama" subiera los tipos en 50 puntos básicos, la mayor subida en 27 años, elevando la tasa del Banco al 1.75%, y advirtiera de que el Reino Unido podría entrar en recesión a finales de año.

Dicho esto, el GBP/USD se prepara para terminar la semana con pérdidas. La resistencia mostrada por la economía estadounidense hasta ahora, con los PMI del ISM manteniendo el fuerte en territorio expansivo y un sólido mercado laboral, pinta un panorama positivo para el USD. Por el contrario, el escenario de estanflación que se avecina en el Reino Unido, nos permite concluir que la debilidad de la libra esterlina podría mantenerse hacia la próxima semana.

Qué hay que tener en cuenta

La semana que viene, la agenda económica del Reino Unido contará con el balance de precios de la vivienda RICS como único dato que moverá el mercado. En Estados Unidos se publicarán los datos de inflación, los índices de consumo y de producción, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan de agosto.

Niveles técnicos clave del GBP/USD

GBP/USD

Panorama
Último Precio de Hoy 1.2039
Cambio Diario de Hoy -0.0122
Cambio Diario de Hoy % -1.00
Apertura Diaria de Hoy 1.2161
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 1.2029
SMA de 50 Diaria 1.2192
SMA de 100 Diaria 1.2489
SMA de 200 Diaria 1.2957
 
Niveles
Máximo Previo Diario 1.2215
Mínimo Previo Diario 1.2065
Máximo Previo Semanal 1.2246
Mínimo Previo Semanal 1.196
Máximo Previo Mensual 1.2246
Mínimo Previo Mensual 1.176
Fibonacci Diario 38.2% 1.2158
Fibonacci Diario 61.8% 1.2122
Punto Pivote Diario S1 1.2079
Punto Pivote Diario S2 1.1997
Punto Pivote Diario S3 1.1929
Punto Pivote Diario R1 1.2229
Punto Pivote Diario R2 1.2297
Punto Pivote Diario R3 1.2379

 

                            

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas Premium

Oro Pronóstico: XAU/USD sigue de cerca las tensiones geopolíticas
Los precios del metal amarillo dejaron atrás dos retrocesos diarios consecutivos y registraron ganancias decentes el jueves, aunque siguió siendo difícil volver a probar o superar la marca de los 2.400$ por onza troy.
Cruces Noticias

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

Por qué las criptomonedas pueden ver una recuperación justo antes o poco después del halving del Bitcoin

El mercado de criptomonedas está desangrándose, con el precio de Bitcoin (BTC) llevando a las altcoins hacia el sur en una caída del mercado más amplia. Los elevados niveles de riesgo tienen a los alcistas indecisos, pero los analistas de Santiment dicen que este sangrado sólo puede cauterizarse justo antes o poco después del halving.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS