GBP/USD cae a mínimos de sesión, por debajo de 1.3250 en medio de una notable demanda del USD

Habiendo alcanzado un máximo nivel de sesión de 1.3285, el par GBP/USD bajó y ahora ha caído al extremo inferior de su reciente rango de negociación consolidada.

Los últimos acontecimientos políticos en el Reino Unido, en los que la Primera Ministra Theresa May podría enfrentarse a un desafío formal de liderazgo, mantuvieron a los toros de GBP a la zaga. Esto, junto con el resurgimiento de la demanda del dólar estadounidense provocó algunas nuevas ventas en torno al par.

Las noticias de aranceles adicionales de 10% sobre importaciones chinas de alrededor de 200 mil millones de dólares impulsaron el temor a una guerra comercial y desencadenaron una nueva ola de comercio de aversión al riesgo, que finalmente se vio impulsando el atractivo de refugio del USD contra la libra.

El par ahora ha caído a los mínimos oscilantes durante la noche tras los decepcionantes datos de producción industrial/manufacturera del Reino Unido y, por lo tanto, una debilidad subsiguiente, liderada por nuevas ventas técnicas, ahora parece una clara posibilidad.

Los inversionistas esperan con impaciencia el discurso programado del gobernador del BoE, Mark Carney, en la conferencia del Buró Nacional de Investigación Económica, para un nuevo impulso.

Niveles técnicos

El soporte inmediato está vinculado cerca del área 1.3225 y es seguido de cerca por la zona de 1.3200-1.3190, debajo del cual es probable que el par acelere la caída hacia el soporte horizontal 1.3140.

Por el lado positivo, el impulso más allá del nivel 1.3270 podría continuar enfrentando una nueva zona de ofertas cercana al 1.3300, y cualquier movimiento ascendente posterior parece más probable que permanezca limitado en la SMA de 50 días, actualmente cerca de 1.3345.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.