GBP/USD bajó a la zona de 1.3300, parece vulnerable

El par GBP/USD creció ante los datos de ventas minoristas de Reino Unido a máximos de una semana, y cayó a nuevos mínimos de la sesión en la última hora de operaciones.

Más temprano, durante la sesión europea, se vio que el par se apoyaba en los optimistas datos de ventas minoristas del Reino Unido, que mostraron un crecimiento de 1.3% mensual más fuerte de lo esperado en mayo y la debilidad del dólar estadounidense después del FOMC.

Sin embargo, una perspectiva moderada de la tasa de interés del BCE provocó algunas ventas agresivas en torno a la moneda compartida y ayudó a aliviar la presión bajista que rodea al dólar. Esto, junto con los datos de ventas minoristas mensuales de EE.UU. mejores de lo esperado, proporcionó un impulso adicional al USD y ejerció una presión adicional a la baja sobre el par.

Mientras tanto, las posibilidades de que algunas operaciones comerciales a corto plazo se desencadenen con una debilidad sostenida por debajo del nivel 1.3400, que llevaría a una nueva venta técnica de larga duración, también podrían ser vistas como uno de los factores que contribuyen al último tramo caer durante la última hora.

Actualmente el par opera alrededor de la región 1.3330-25 y se ha alejado más de 120 pips desde los máximos de la sesión, con un quiebre a la baja continuo, debajo del nivel de 1.3300, ahora con una clara posibilidad.

Niveles técnicos 

Es probable que el nivel 1.3300 actúe como un soporte inmediato, que si se rompe ahora podría allanar el camino para una caída adicional a corto plazo hacia el soporte horizontal 1.3240, cerca de los mínimos anuales.

Por el lado positivo, cualquier intento de recuperación podría enfrentarse a una resistencia inmediata cerca de la región 1.3350-60, seguida de 1.3400, que ahora podría mantener en línea cualquier movimiento ascendente significativo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.