|

Forex Hoy: ¿Y si el RBA…?

El Dólar estadounidense alternó ganancias con pérdidas en el área de mínimos de dos meses en un contexto de condiciones de negociación marginales en medio de la inactividad en los mercados de EE.UU. debido al feriado del Día de Washington.

Esto es lo que necesitas saber el martes 18 de febrero:

El Índice del Dólar (DXY) navegó una sesión vacilante en la zona por debajo de 107.00, o mínimos de varias semanas, tras la ausencia de volatilidad en la galaxia más amplia de divisas. Se espera el Índice del Mercado de la Vivienda NAHB, junto con el Índice manufacturero Empire State de la Fed de Nueva York, los Flujos TIC y los discursos de Waller, Barr y Daly.

El EUR/USD cotizó con pérdidas marginales después de regresar a la región por debajo del nivel de 1.0500. El índice de Sentimiento Económico ZEW en Alemania y el bloque euro precederán el discurso de Cipollone del BCE y la reunión del ECOFIN.

El GBP/USD mantuvo su sesgo alcista por encima del obstáculo clave de 1.2600. La agenda del Reino Unido presentará el informe del mercado laboral junto con el discurso de Bailey del BoE.

Una mayor apreciación del yen japonés mantuvo al USD/JPY a la defensiva en el área de mínimos de varios días alrededor de 151.30. Takada del BoJ será la única publicación en el calendario doméstico.

El AUD/USD alcanzó nuevos máximos de dos meses alrededor de 0.6370, extendiendo aún más su recuperación mensual. El RBA celebrará su reunión de política monetaria, seguida de la conferencia de prensa de la Gobernadora M. Bullock.

Los precios del WTI rebotaron modestamente en medio de la indecisión del dólar, posibles conversaciones de alto el fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania y las interrupciones del suministro en la región del Caspio.

Los precios del Oro moderaron parcialmente la profunda venta masiva del viernes y coquetearon con la región de 2.900$ en el contexto de la falta de dirección en el dólar y las constantes preocupaciones en torno a los aranceles de EE.UU. Los precios de la Plata siguieron el mismo camino y avanzaron a la zona de 32.50$ por onza.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por encima de 1.1850 a medida que los mercados esperan las publicaciones del PIB de la Eurozona y del IPC de EE.UU.

El par EUR/USD cotiza en un tono plano cerca de 1.1870 durante la sesión asiática temprana del viernes. El par principal se estabiliza en medio de señales mixtas de la última publicación de indicadores económicos de EE.UU. Los operadores esperan la lectura preliminar del Producto Interior Bruto de la Eurozona para el cuarto trimestre y los datos de inflación de EE.UU., que se publicarán más tarde el viernes.

El GBP/USD se consolida alrededor de 1.3600 frente al USD; espera al IPC de EE.UU. para un nuevo impulso

El par GBP/USD se mantiene a la defensiva durante la sesión asiática del viernes, aunque carece de convicción bajista y se mantiene por encima del nivel de 1.3600 mientras los operadores esperan la publicación de las cifras de inflación al consumidor de EE.UU. antes de abrir nuevas posiciones direccionales.

Oro: ¿Desencadenarán los datos del IPC de EE.UU. una ruptura de rango?

El Oro retoma los 5.000$ a primera hora del viernes en medio de un cambio de tendencia desde mínimos semanales mientras se acercan los datos del IPC de EE.UU. El Dólar estadounidense consolida las pérdidas semanales mientras el estado de aversión al riesgo impulsado por preocupaciones sobre la IA frena la caída. Desde el punto de vista técnico, el Oro parece estar preparado para una gran ruptura de rango, con riesgos inclinados hacia una ruptura alcista.

Los inversores de Ethereum enfrentan enormes pérdidas no realizadas tras la caída del precio

Los fondos cotizados en bolsa de Ethereum al contado de EE.UU. volvieron a caer en negativo el miércoles después de registrar salidas netas de 129.1 millones de dólares, revirtiendo las ligeras entradas observadas a principios de semana, según datos de SoSoValue. El FETH de Fidelity fue responsable de más de la mitad de los retiros, con salidas de 67 millones de dólares.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 13 de febrero:

El Dólar estadounidense (USD) se mantiene alrededor de 97 en la sesión americana del jueves tras la caída pronunciada de Wall Street por nuevos temores relacionados con la IA, ya que el sector tecnológico está lejos de generar beneficios decentes.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.