|

Forex Hoy: Sentimientos mixtos sobre el acuerdo comercial, ventas minoristas de EE.UU. en foco

Esto es lo que necesitas saber para operar hoy jueves 16 de enero:

Estados Unidos y China firmaron la Fase Uno del acuerdo comercial después de más de tres años de tensiones. El acuerdo se centra en las compras chinas de bienes estadounidenses, que tienen objetivos específicos. Sin embargo, Beijing dijo que compraría de acuerdo con los principios del mercado.

Las acciones avanzaron el miércoles pero se han enfriado el jueves. Las divisas están estables. Es probable que haya más reacciones y especulaciones sobre la Fase Dos, que incluye los temas más delicados.

Las ventas minoristas en Estados Unidos para diciembre mostrarán aumentos moderados después de decepcionar en noviembre. El consumo es fundamental para la economía más grande del mundo. Ver Previsión de las ventas minoristas de Estados Unidos: El mes después de Navidad.

El Banco Central Europeo publica las Actas de la primera reunión presidida por la presidenta Christine Lagarde. Cualquier pista sobre las tendencias en el BCE puede mover la moneda común. El banco inició su revisión estratégica.

El GBP/USD se ha recuperado de las cifras de inflación más débiles en tres años y otros comentarios pesimistas de un miembro del Banco de Inglaterra. Los inversores están esperando las ventas minoristas del viernes.

La volatilidad del rublo ruso ha aumentado después de que el presidente Vladimir Putin anunciara cambios constitucionales radicales y provocara la renuncia de su gobierno. Putin puede permanecer en el poder como primer ministro después de que su mandato expire en 2024.

Los precios del petróleo han subido más después de que los datos de inventarios mostraran una contracción en la última semana y cuando la venta masiva posterior a la crisis en el Medio Oriente llega a su fin.

Las criptomonedas están consolidando sus ganancias, con el comercio del Bitcoin alrededor de los 8700$.

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se mantiene ofertado, desafía la SMA de 200 días

El EUR/USD suma a la actual caída y se encuentra a solo unos pips de su significativa SMA de 200 días alrededor de 1.1580 a medida que la sesión americana llega a su fin el jueves. La caída más profunda se produce en respuesta al intenso avance del Dólar, esta vez respaldado por datos sólidos de EE.UU. y mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

GBP/USD cae a mínimos de cuatro semanas cerca de 1.3360

Moviéndose al compás de otros pares sensibles al riesgo, el GBP/USD está atrayendo ventas más fuertes y ha caído por debajo del soporte clave de 1.3400 el jueves, alcanzando nuevos mínimos de cuatro semanas. La caída del Cable refleja un Dólar estadounidense más firme mientras los inversores continúan evaluando el último lote de datos de EE. UU.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 4.600$

El Oro está cediendo parte de su reciente fuerte avance, logrando rebotar desde los mínimos anteriores y recuperar el área más allá de 4.600$ por onza troy el jueves. El retroceso se produce a medida que el Dólar recupera tracción, los rendimientos del Tesoro suben y se inicia la toma de beneficios.

Bitmine invertirá 200 millones$ en Beast Industries mientras los inversores esperan el resultado de la votación de los accionistas

La firma de tesorería de Ethereum (ETH), Bitmine Immersion (BMNR), dijo que invertirá 200 millones de dólares en Beast Industries, la empresa fundada por el creador de YouTube Jimmy Donaldson, conocido popularmente como MrBeast, según un comunicado el jueves

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

El Índice del Dólar DXY está cotizando cerca de la región de precios de 99.35, recortando la mitad de sus ganancias al final de la sesión americana del jueves, apoyado por datos alentadores de Estados Unidos (EE.UU.).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.