Forex Hoy: El Dólar se mantiene firme antes del IPC de EE.UU., los temores sobre la IA pesan sobre las acciones

Esto es lo que necesita saber para operar hoy viernes 13 de febrero:
El Dólar estadounidense (USD) se mantiene alrededor de 97 en la sesión americana del jueves después de que Wall Street cayera bruscamente por nuevos temores relacionados con la IA, ya que el sector tecnológico está lejos de generar beneficios decentes. Un artículo exclusivo de Bloomberg reveló la intención de Rusia de regresar al sistema de liquidación en Dólares estadounidenses, delineando áreas potenciales de cooperación entre Estados Unidos y Rusia. Estas áreas incluyen el regreso de Rusia al sistema de liquidación basado en el dólar estadounidense, empresas conjuntas en petróleo y gas natural, colaboración en materias primas críticas y asociaciones en energía nuclear. Sin embargo, EE.UU. necesitaría levantar las sanciones sobre Rusia, incluyendo restaurar el acceso al Dólar estadounidense.
En el lado del mercado laboral, el número de ciudadanos estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó a 227K para la semana que terminó el 7 de febrero. Esta última cifra superó la estimación de 222K, pero fue inferior al total revisado de 232K de la semana anterior, según un informe publicado el jueves por el Departamento de Trabajo de EE.UU.
El Índice del Dólar estadounidense (DXY) se está negociando cerca de la región de precios de 96.90, fortaleciéndose ligeramente, pero conteniéndose hasta los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero de EE.UU. que se publicarán el viernes.
Precio del Dólar estadounidense Hoy
La tabla inferior muestra el porcentaje de cambio del Dólar estadounidense (USD) frente a las principales monedas hoy. Dólar estadounidense fue la divisa más fuerte frente al Dólar australiano.
| USD | EUR | GBP | JPY | CAD | AUD | NZD | CHF | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| USD | 0.12% | 0.12% | -0.23% | 0.43% | 0.63% | 0.34% | -0.17% | |
| EUR | -0.12% | -0.00% | -0.33% | 0.31% | 0.49% | 0.22% | -0.29% | |
| GBP | -0.12% | 0.00% | -0.35% | 0.31% | 0.50% | 0.22% | -0.29% | |
| JPY | 0.23% | 0.33% | 0.35% | 0.62% | 0.83% | 0.51% | 0.03% | |
| CAD | -0.43% | -0.31% | -0.31% | -0.62% | 0.21% | -0.09% | -0.60% | |
| AUD | -0.63% | -0.49% | -0.50% | -0.83% | -0.21% | -0.28% | -0.79% | |
| NZD | -0.34% | -0.22% | -0.22% | -0.51% | 0.09% | 0.28% | -0.51% | |
| CHF | 0.17% | 0.29% | 0.29% | -0.03% | 0.60% | 0.79% | 0.51% |
El mapa de calor muestra los cambios porcentuales de las principales monedas. La moneda base se selecciona desde la columna de la izquierda, mientras que la moneda de cotización se selecciona en la fila superior. Por ejemplo, si elige el Dólar estadounidense de la columna de la izquierda y se mueve a lo largo de la línea horizontal hasta el Yen japonés, el cambio porcentual que se muestra en el cuadro representará el USD (base)/JPY (cotización).
El GBP/USD muestra poco movimiento cerca de la región de precios de 1.3620 después de que el último informe de Solicitudes Iniciales de Desempleo de EE.UU. evidenciara una ligera mejora en las condiciones del mercado laboral.
El EUR/USD se está negociando cerca de la zona de precios de 1.1860, con poco movimiento a lo largo del día mientras el par espera el PIB preliminar de la Eurozona (Q4) que se publicará el viernes.
El USD/JPY se está negociando cerca de la zona de precios de 152.80, extendiendo su caída por cuarto día consecutivo, impulsado por el resultado de las elecciones en Japón y las preocupaciones sobre intervenciones en curso.
El AUD/USD se está negociando cerca del nivel de 0.7080, recortando todas sus ganancias intradía, después de alcanzar un máximo de tres años más temprano en el día.
El Oro se está negociando cerca de la zona de precios de 4.913$, inclinándose a la baja después de registrar un mínimo de tres días.
Lo que sigue en la agenda:
Viernes 13:
- Expectativas de Inflación del RBNZ (Q1).
- IPC de Suiza de enero.
- PIB preliminar de la Eurozona (Q4).
- IPC de enero de EE.UU.
Sábado 14:
- Discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde
Domingo 15:
- PIB preliminar de Japón del Q4
- Discurso de la presidenta del BCE, Christine Lagarde
Autor

Agustin Wazne
FXStreet
Agustín Wazne se unió a FXStreet como Editor de Noticias Junior, enfocándose en materias primas y cubriendo los pares principales.





