|

Fed: Powell afirma que la debilidad en la inflación podría ser más persistente de lo anticipado

  • Presidente de la Reserva Federal brinda panorama económico incierto y reafirma expectativa de recorte de tasas de interés. 
  • Powell reitera que el crecimiento económico parece haberse moderado en el segundo trimestre. 

En su testimonio de presentación del informe semestral de política monetaria ante el Congreso, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell afirmó que que el banco central está listo para actuar de ser necesario, para mantener el crecimiento económico. 

El mensaje en general de Powell fue visto como una vía libre para que se de un recorte en la tasa de interés, lo que generó una caída del dólar en todos los frentes. Powell dijo que la incertidumbre por el comercio y las preocupaciones por el crecimiento global siguen pesando en el panorama económico de EE.UU. 

Estima que el escenario base es que siga el crecimiento sólido en los EE.UU., el de un mercado laboral sólido y que la inflación regrese sobre el objetivo del 2%. Aclaro que hay un riesgo de que la debilidad en la inflación sea más persistente de lo que actualmente está anticipando la Fed

Con respecto al crecimiento económico dijo que el mismo parece haberse moderado en el segundo trimestre en EE.UU. y que el momento se ha desacelerado en varias de las principales economías del mundo. Resaltó que el gasto de los consumidores fue débil en el primer trimestre, aunque dio señales de recuperación en el segundo. Sobre la inversión dijo que se ha desacelerado notablemente, lo que puede reflejar las preocupaciones por las disputas sobre el comercio exterior. 

Los desafíos de la economía en el largo plazo incluyen una elevada y creciente deuda pública federal y el posible estancamiento de los ingresos medio y bajos”, afirmó Powell. 
 

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD sube a máximos de varias semanas cerca de 1.1700

El EUR/USD deja rápidamente atrás cuatro retrocesos diarios consecutivos, desafiando la barrera de 1.1700 en respuesta a la severa venta masiva del Dólar, mientras los inversores continuaban evaluando el recorte de tasas de la Fed y el mensaje neutral del presidente Powell. Lo siguiente en la agenda será el informe semanal del mercado laboral de EE.UU. el jueves.

GBP/USD rebota tras el tercer recorte de tasas consecutivo de la Fed

El GBP/USD marcó un nuevo máximo de siete semanas el miércoles, subiendo de nuevo al vecindario de 1.3400 después de que la Reserva Federal entregara un tercer recorte de tasas de interés ampliamente esperado. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mostró una actitud particularmente cautelosa, insinuando que la Fed podría estar lista para otro prolongado período de "esperar y ver".

Oro: 4.250$ sigue siendo un hueso duro de roer para los compradores

El Oro está poniendo a prueba los compromisos bajistas en el nivel psicológico de 4.250$ el jueves, deteniendo una tendencia alcista de dos días mientras los mercados evalúan anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. menos agresivos de lo temido.

Principales Criptos Ganadoras: Terra se dispara un 40% mientras MemeCore y XDC Network mantienen ganancias

Terra, MemeCore y XDC Network emergen como los mejores performers en las últimas 24 horas. LUNA lidera el rally con ganancias del 40%, mientras que MemeCore y XDC se mantienen estables el jueves tras un aumento del 6% y del 3%, respectivamente, el día anterior.

Aquí está lo que hay que observar el jueves 11 de diciembre:

El Dólar estadounidense (USD) se vendió bruscamente el miércoles, ya que los inversores continuaron digiriendo el recorte de tasas ampliamente anticipado por parte de la Reserva Federal, mientras que el actualizado "gráfico de puntos" no sorprendió a nadie.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.