|

Powell: Listo para usar el QE y seguir un camino “agresivo” en caso de recesión, el USD está estable

Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, ha dicho que el banco está listo para utilizar la Facilitación Cuantitativa (QE) y también para seguir la senda de un camino "agresivo" en una recesión. Powell está testificando ante el Comité Bancario del Senado en Washington. 

El dólar estadounidense ha estado subiendo junto con los rendimientos de los bonos, ya que los mercados se están centrando en la epidemia del coronavirus. Powell dijo previamente que la Fed está monitoreando de cerca los desarrollos relacionados con la enfermedad respiratoria. Sin embargo, no ve nada que detenga la actual expansión económica.

Añadió que el gasto estadounidense en sanidad es excesivo y que le inquieta el nivel de la deuda estadounidense, que debe crecer a un ritmo más lento que la economía. 

La asequibilidad de la vivienda también es un problema a pesar de que está mejorando. En cuanto al comercio, el banco central ha dicho que una menor incertidumbre puede significar un aumento de la inversión. 

Ver al presidente Powell en el Congreso: De vuelta a lo básico

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se enfrenta a la próxima resistencia cerca de 1.1930

El EUR/USD continúa construyendo su recuperación en la última parte de la sesión del miércoles, con un impulso alcista que se acelera a medida que el par vuelve a apuntar a la barrera clave de 1.1900 en medio de una nueva pérdida de tracción en el Dólar estadounidense. La atención ahora se centra de lleno en la agenda de datos de EE.UU., con las cifras del mercado laboral y las siempre influyentes publicaciones del IPC programadas para el jueves y el viernes, respectivamente.

GBP/USD se mantiene con un tono alcista cerca de 1.3660

El GBP/USD mantiene su sólido rendimiento el miércoles, rondando la zona de 1.3660 mientras el Dólar estadounidense cede su rebote posterior al NFP. El Cable, mientras tanto, debería centrar ahora su atención en los datos clave del Reino Unido que se publicarán el jueves, incluidos los indicadores preliminares del PIB.

Oro se mantiene en terreno elevado a la espera del próximo catalizador

El oro mantiene bien el tono de compra el miércoles, reorientándose hacia la zona de 5.100$ por onza troy gracias a las pérdidas modestas en el Dólar estadounidense y a pesar de los rendimientos firmes de los bonos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva. De cara al futuro, la próxima prueba del metal amarillo vendrá de la publicación de las cifras del IPC de EE.UU. el viernes.

UNI enfrenta resistencia en la EMA de 20 días tras la compra de BlackRock y el lanzamiento del fondo BUIDL en Uniswap

El intercambio descentralizado Uniswap (UNI) anunció el miércoles que ha integrado el producto de Tesorería tokenizado del gestor de activos BlackRock en su plataforma de trading a través de una asociación con la firma de tokenización Securitize.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 12 de febrero:

Estados Unidos (EE.UU.) publicó un informe de Nóminas no Agrícolas más fuerte de lo esperado para enero, añadiendo 130.000 puestos en un comienzo bastante auspicioso del año, mientras que la Tasa de Desempleo bajó a 4.3% y las Ganancias Promedio por Hora se mantuvieron en 3.7% durante los últimos doce meses.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.