• Powell elogia los logros de la economía estadounidense.
  • El impacto del coronavirus en China se sentirá a nivel mundial.
  • La política de tasas actual de los Estados Unidos probablemente seguirá siendo apropiada.

En una comparativamente discreta comparecencia ante el presidente del Congreso, Jerome Powell elogió el éxito de la economía estadounidense, dijo que era demasiado pronto para conocer los efectos económicos del coronavirus y respondió a muchas preguntas sobre los aspectos más recónditos de la política y regulación de la Reserva Federal.

El Sr. Powell estuvo frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara durante tres horas en su testimonio semestral anual de política monetaria. Se presentará al Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos mañana miércoles a las 10:00 am EST.

Al responder las preguntas de los Representantes, el Sr. Powell señaló que "encontramos que la economía de los Estados Unidos está en un muy buen lugar ... los salarios [están] subiendo más en el extremo inferior de la escala salarial ... es genial ver esto". "Hemos aprendido que el desempleo puede ser más bajo de lo que muchos pensaron sin aumentar la inflación".

Powell dijo que no creía que los mercados estuvieran en riesgo de recesión. "No hay razón para que la expansión no pueda continuar. No hay nada en esta expansión que sea inestable o insostenible".

Las preocupaciones comerciales, en opinión de la Fed, han disminuido. "La firma e implementación del acuerdo USMCA será positivo para la economía, ya que elimina cierta incertidumbre sobre el comercio". El Presidente ha observado que el pacto comercial entre Estados Unidos y China ha reducido las tensiones entre las naciones.

El impacto del coronavirus sobre la economía china y, por defecto, en los EE.UU. fue objeto de numerosas consultas y respuestas.

“Estaremos observando esto cuidadosamente. ¿Cuáles serán los efectos en la economía estadounidense? ... ¿Serán materiales? ", Señaló, "tenemos que resistir la tentación de especular sobre esto". El impacto en la economía de los Estados Unidos tendría que ser "persistente "para que la Fed considere un cambio de política. Es "muy probable" que se produzca un efecto indirecto en la economía estadounidense, pero los vecinos asiáticos de China y los principales socios comerciales de Europa tienen mayores riesgos.

"El Banco Popular de China ha hecho varias cosas para apoyar la actividad económica y creo que se puede esperar que el gobierno chino haga muchas cosas para apoyar la actividad económica". Powell dijo que confía en la respuesta de Beijing al virus.

La política de la Reserva Federal ha estado en espera desde la reunión del FOMC del 31 de octubre, después de recortar la tasa de fondos de la Fed 0.25% en ese momento y en las dos reuniones anteriores. Las proyecciones económicas y de tasas del banco en diciembre no prevén ningún cambio en los fondos de 1.5% -1.75% hasta fines de este año.

Tasa de fondos federales

"La postura actual de la política monetaria probablemente seguirá siendo apropiada”, dijo haciéndose eco de la declaración más reciente del FOMC.

Powell comentó que la disminución global de las tasas ha reducido la capacidad del banco central para afectar la economía. "El entorno actual de bajas tasas de interés también significa que sería importante para la política fiscal ayudar a apoyar la economía si se debilita".

"Poner el presupuesto federal en un camino sostenible cuando la economía es fuerte ayudaría a garantizar que los responsables políticos tengan el espacio para utilizar la política fiscal para ayudar a estabilizar la economía durante una recesión".

La agitación en el financiamiento nocturno el otoño pasado, el llamado repositorio del mercado y saber si se indicó que algo fundamental estaba mal con el sistema financiero fue abordado. Powell dijo que la Fed había descubierto que el tamaño de su balance necesario para garantizar un buen funcionamiento era mayor de lo que había estimado. Pero "el aumento del mercado de repos no parece ser un síntoma de problemas financieros más profundos".

Varios representantes le preguntaron al presidente sobre el papel de supervisión de la Reserva Federal para el sistema bancario estadounidense, cuestionando si las pruebas de tensión financiera supervisadas por el banco eran adecuadas. El presidente aseguró a la cámara que ambos eran suficientes y cuidadosamente dirigidas.

Otros temas planteados fueron el potencial de un impuesto a las transacciones financieras, el uso de Libor como una tasa de referencia para el sistema financiero de EE.UU. y el aumento del crédito al consumo pendiente.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS