Eurozona: Otro débil dato antes de la reunión del BCE - ING

La producción industrial en la Eurozona se redujo un 0.9% en abril, extendiendo aún más la debilidad de los datos económicos, explica Bert Colijn, economista de ING.

Declaraciones clave:

"El impacto del clima, las huelgas y las vacaciones han estado generando problemas en los datos de la Eurozona en los últimos meses, pero ese impacto se ha reducido. La caída en la producción industrial se produjo después de algunos datos alentadores para marzo, pero la fuerte caída en abril lleva a la producción industrial al nivel más bajo desde julio del año pasado. La producción de energía se desplomó en abril, pero la mayoría de las categorías de producción registraron una producción decreciente. Solo la producción de bienes de capital aumentó en 1.9%".

"Si bien todavía hay suficiente para que la economía de la Eurozona se muestre optimista sobre las perspectivas de la industria, la combinación de expectativas futuras decrecientes y limitaciones significativas en la capacidad está frenando las perspectivas de la producción por el momento".

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.