0
|

EUR/USD sigue cuesta abajo y marca mínimos debajo de 1.0400

  • El dólar se mantiene firme en contexto de cautela.
  • Inflación en Eurozona marca nuevo récord en junio.
  • El mínimo del año del EUR/USD vuelve a quedar expuesto.

La recuperación del EUR/USD ha quedado atrás y vuelve a estar bajo presión. El par está operando en mínimos diarios en 1.0397, con un tono bajista, en un contexto de suba generalizada del dólar.

Inflación no para en Eurozona

Horas atrás se conoció que la inflación en la Eurozona en junio alcanzó un nuevo récord en 8.6% (anual), subiendo más que lo esperado. El dato tiene el agravante que en Alemania se dio una desaceleración por factores temporales.

La suba en la inflación junto con los últimos datos contribuye a fortificar los temores por una recesión. En EE.UU. se publicará el ISM manufacturero de junio en unos minutos.

El dólar está entre las monedas de mejor desempeño, incluso pese a la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Al mismo tiempo los títulos alemanes también se disparan.

Técnicamente, el EUR/USD no pudo sostener el rebote tras no poder aguantar sobre 1.0470. El retroceso se aceleró tras perder 1.0440. Debajo de 1.0400 el siguiente soporte se ve en 1.0380 y luego aparece el mínimo del año en la zona de 1.0350. Al alza, las resistencias están en 1.0440 y luego 1.0490.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.0407
Cambio Diario de Hoy-0.0077
Cambio Diario de Hoy %-0.73
Apertura Diaria de Hoy1.0484
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.055
SMA de 50 Diaria1.0579
SMA de 100 Diaria1.0811
SMA de 200 Diaria1.1114
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.0489
Mínimo Previo Diario1.0383
Máximo Previo Semanal1.0606
Mínimo Previo Semanal1.0469
Máximo Previo Mensual1.0774
Mínimo Previo Mensual1.0359
Fibonacci Diario 38.2%1.0448
Fibonacci Diario 61.8%1.0423
Punto Pivote Diario S11.0415
Punto Pivote Diario S21.0345
Punto Pivote Diario S31.0308
Punto Pivote Diario R11.0521
Punto Pivote Diario R21.0558
Punto Pivote Diario R31.0627

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD aún se enfrenta a una posible prueba de 1.1500

El EUR/USD amplía su tono bajista por quinto día consecutivo el jueves, acercándose a la clave zona de contención de 1.1500 en un contexto de un intenso movimiento al alza en el Dólar estadounidense, junto con la disminución de las expectativas de otro recorte de tasas por parte de la Fed en su reunión de diciembre. De cara al futuro, los PMI preliminares en Europa y EE.UU. deberían mantener entretenidos a los operadores el viernes.

GBP/USD se aferra a ganancias diarias, aún por debajo de 1.3100

El GBP/USD mantiene su sesgo constructivo cerca de 1.3070 a medida que la sesión americana llega a su fin el jueves. El repunte del Cable se produce tras cuatro retrocesos diarios consecutivos y a pesar de otro día positivo para el Dólar. Mientras tanto, se espera que los participantes del mercado sigan de cerca la publicación de los datos de ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs avanzados, todos programados para el viernes.

El Oro se mantiene a la defensiva por debajo de los 4.100$

El Oro pierde impulso y retrocede a la zona de 4.050$ en la parte final de la sesión americana el jueves. El tono bajista en el metal precioso se produce tras dos avances diarios consecutivos, mientras los operadores evalúan las ganancias modestas en el Dólar estadounidense, la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y la disminución de las expectativas de un recorte de tasas en diciembre por parte de la Reserva Federal.

Ethereum bajo presión en el soporte de 2.850$ mientras FG Nexus vende casi 11.000 ETH

FG Nexus, una empresa de tesorería de Ethereum, ha comenzado a vender sus tenencias de ETH para recomprar acciones. La firma compró 3,4 millones de acciones comunes a un precio promedio de 3.45$ por acción utilizando los ingresos de la venta de 10.922 ETH y un préstamo de 10 millones de dólares, según una actualización del tercer trimestre. El precio de compra está por debajo de su valor liquidativo por acción reportado de 3.94$.

Esto es lo que hay que observar el viernes 21 de noviembre:

El Dólar estadounidense (USD) mantuvo su impulso alcista bien en su lugar por otro día más el jueves, esta vez subiendo a la zona de máximos de seis meses respaldado por la disminución de las apuestas por otro recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión de diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.