|

EUR/USD sigue cuesta abajo y marca mínimos debajo de 1.0400

  • El dólar se mantiene firme en contexto de cautela.
  • Inflación en Eurozona marca nuevo récord en junio.
  • El mínimo del año del EUR/USD vuelve a quedar expuesto.

La recuperación del EUR/USD ha quedado atrás y vuelve a estar bajo presión. El par está operando en mínimos diarios en 1.0397, con un tono bajista, en un contexto de suba generalizada del dólar.

Inflación no para en Eurozona

Horas atrás se conoció que la inflación en la Eurozona en junio alcanzó un nuevo récord en 8.6% (anual), subiendo más que lo esperado. El dato tiene el agravante que en Alemania se dio una desaceleración por factores temporales.

La suba en la inflación junto con los últimos datos contribuye a fortificar los temores por una recesión. En EE.UU. se publicará el ISM manufacturero de junio en unos minutos.

El dólar está entre las monedas de mejor desempeño, incluso pese a la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro. Al mismo tiempo los títulos alemanes también se disparan.

Técnicamente, el EUR/USD no pudo sostener el rebote tras no poder aguantar sobre 1.0470. El retroceso se aceleró tras perder 1.0440. Debajo de 1.0400 el siguiente soporte se ve en 1.0380 y luego aparece el mínimo del año en la zona de 1.0350. Al alza, las resistencias están en 1.0440 y luego 1.0490.

Niveles técnicos

EUR/USD

Panorama
Último Precio de Hoy1.0407
Cambio Diario de Hoy-0.0077
Cambio Diario de Hoy %-0.73
Apertura Diaria de Hoy1.0484
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria1.055
SMA de 50 Diaria1.0579
SMA de 100 Diaria1.0811
SMA de 200 Diaria1.1114
 
Niveles
Máximo Previo Diario1.0489
Mínimo Previo Diario1.0383
Máximo Previo Semanal1.0606
Mínimo Previo Semanal1.0469
Máximo Previo Mensual1.0774
Mínimo Previo Mensual1.0359
Fibonacci Diario 38.2%1.0448
Fibonacci Diario 61.8%1.0423
Punto Pivote Diario S11.0415
Punto Pivote Diario S21.0345
Punto Pivote Diario S31.0308
Punto Pivote Diario R11.0521
Punto Pivote Diario R21.0558
Punto Pivote Diario R31.0627

Autor

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rompe la SMA de 100 horas mientras los bajistas esperan aceptación por debajo de 1.1900

El par EUR/USD atrae nuevos vendedores tras las buenas oscilaciones de precios en ambas direcciones del día anterior y vuelve a probar niveles por debajo de 1.1900 durante la sesión asiática del viernes. Sin embargo, los precios al contado se recuperan alrededor de 25 pips desde el mínimo diario y actualmente cotizan en la región de 1.1920-1.1925, con una caída del 0.35% en el día.

El GBP/USD se debilita cerca de 1.3750 a medida que el Senado de EE.UU. avanza en el acuerdo de gasto para evitar el cierre

El par GBP/USD atrae a algunos vendedores cerca de 1.3760 durante la sesión europea temprana del viernes. El Dólar estadounidense avanza ligeramente frente a la Libra esterlina después de que el presidente de EE.UU. Donald Trump y los demócratas del Senado alcanzaran un acuerdo para evitar un cierre del Gobierno de EE.UU. Los operadores estarán atentos a los datos del Índice de Precios de Producción (IPP) de EE.UU. más tarde el viernes.

El Oro cae a medida que el acuerdo de financiación del Gobierno impulsa el USD y provoca la toma de beneficios

El Oro está experimentando una fuerte liquidación por segundo día consecutivo el viernes, tras el aumento parabólico de más del 25% desde principios de este mes y una serie de máximos históricos establecidos en las últimas dos semanas. El Dólar estadounidense gana algo de tracción positiva en medio del optimismo por un acuerdo en el Senado para financiar al gobierno federal durante el resto del año fiscal.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los mercados financieros estuvieron agitados el jueves, con una volatilidad significativa durante las horas de negociación en EE.UU. En ausencia de otras noticias, el enfoque estuvo en el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo en Truth Social que la Reserva Federal (Fed) debería bajar sustancialmente las tasas de interés: “¡ahora!

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.