|

Eurozona: La inflación anual preliminar se dispara al 8.6% en junio, nuevo máximo histórico

El Índice de Precios al Consumo (IPC) preliminar de la zona euro ha crecido un 8.6% interanual, sobrepasando el 8.3% estimado por el mercado, y el 8.1% anterior. Este es el nuevo máximo histórico desde la creación de la serie publicada por Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

En cuanto a los principales componentes de la inflación de la región, se espera que la energía tenga la mayor tasa anual en junio (41.9%, frente al 39.1% de mayo), seguida de los alimentos, el alcohol y el tabaco (8.9%, frente al 7.5% de mayo), los bienes industriales no energéticos (4.3%, frente al 4.2% de mayo) y los servicios (3.4%, frente al 3.5% de mayo).

La inflación subyacente se ha situado en el 3.7%, por debajo del 3.8% anterior y el 3.9% previsto. Este es el segundo registro más alto del histórico después del registrado en mayo.

EUR/USD reacción

El euro apenas ha reaccionado a la noticia, ya que se esperaba que se moviera en caso de que la inflación subyacente fuera igual o superior al 4%, tal como comentaba Yohay Elam, analista senior de FXStreet. Al momento de escribir, el EUR/USD cotiza sobre 1.0463, perdiendo un 0.19% diario. En la apertura europea, el par hizo suelo en 1.0432, tomando algo de distancia con el mínimo de ayer y de los últimos 15 días en 1.0382.

Autor

Vicky Ferrer

Vicky Ferrer

FXStreet

Vicky Ferrer es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y dispone de un Curso Superior de Trading en Forex, certificado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

Más de Vicky Ferrer
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1650 mientras los sólidos datos de EE.UU. refuerzan la perspectiva de que la Fed mantenga su postura

El EUR/USD extiende sus pérdidas por tercera sesión consecutiva, cotizando alrededor de 1.1640 durante las horas asiáticas del jueves. El par pierde terreno a medida que el Dólar estadounidense avanza, ya que un Índice de Precios de Producción de Estados Unidos más fuerte de lo esperado y las ventas minoristas, junto con la disminución de la Tasa de Desempleo de la semana pasada, refuerzan el argumento para que la Reserva Federal de EE.UU. mantenga las tasas de interés sin cambios en los próximos meses.

¿Cuándo son las publicaciones de datos del Reino Unido y cómo podrían afectar al GBP/USD?

El calendario del Reino Unido tiene los datos del Producto Interior Bruto y de la Producción Industrial de noviembre que serán publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales el jueves, más tarde en esta sesión a las 07:00 GMT. El GBP/USD podría detener sus pérdidas si los datos del PIB y de la Producción Industrial del Reino Unido cumplen con las expectativas, moldeando las opiniones del mercado sobre la perspectiva de política del Banco de Inglaterra. Cualquier sorpresa a la baja añadiría presión de venta sobre la Libra esterlina frente a sus principales pares.

El oro cotiza cerca de 4.600$ tras retroceder desde máximos históricos

El Oro pierde terreno tras alcanzar un nuevo máximo histórico de 4.643$ en la sesión anterior, cotizando alrededor de 4.600$ por onza troy el jueves. El Oro, que no devenga intereses, perdió terreno ya que un Índice de Precios de Producción de Estados Unidos más fuerte de lo esperado y las Ventas Minoristas, junto con la disminución de la Tasa de Desempleo de la semana pasada, refuerzan el argumento para que la Reserva Federal de EE.UU. mantenga las tasas de interés sin cambios en los próximos meses.

El mercado de criptomonedas sufre una caída tras la postergación de la discusión del proyecto de ley sobre la estructura del mercado por parte del Senado después de la retirada de Coinbase

El mercado de criptomonedas cotiza en rojo el jueves después de que el Comité Bancario del Senado de EE. UU. pospusiera las discusiones sobre la estructura del mercado de criptomonedas tras la retirada de apoyo de Coinbase debido a múltiples problemas.

Esto es lo que hay que observar el jueves 15 de enero:

En una semana bastante errática, el Dólar estadounidense (USD) revirtió el marcado avance del martes y dirigió su atención en la dirección opuesta debido a los nervios en torno a la independencia de la Fed, así como a la creciente especulación de nuevos recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal más adelante en el año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.